Tegucigalpa.- El ex asesor legal del Instituto Nacional Agrario (INA) Marco Ramiro Lobo, denunció ante el Ministerio Público a los directivos del Sitraina, por apropiarse ilegalmente de terrenos que le pertenecen a la institución.

Lobo aseguró que el día de ayer compareció al MP a interponer una denuncia por apropiación indebida de terrenos y por el tráfico de los mismos en contra dirigentes del Sitraina, alegando que ellos se han apropiado de terrenos que son destinados para la Reforma Agraria.

“Ahora encontramos que los directivos del sindicato del Sitraina son los nuevos terratenientes en Honduras, solo informo que aquí en el Distrito Central en una comunidad que se llama Yaguacire, el sitraina y los dirigentes del sitraina tiene 120 manzanas de tierra para ellos”.

“Muchos de esos terrenos están ya a nombre de dirigentes del sitraina y eso definitivamente creo yo que es un acto deleznable y condenable y que debe el Ministerio Público llegar hasta el final”, demandó.

El entrevistado denuncio al actual presidente de la junta directiva del Sitraina Ramón Bulnes y al secretario de la seccional número cinco del Distrito Central Manuel Sosa, así como a ex sindicalistas de apropiarse ilegítimamente de esa propiedades.

Asimismo, Aseguró que Bulnes y Sosa se han dado hasta el lujo de rifar parte de los terrenos con personas particulares y de vendérselo a los mismos trabajadores del INA.

Además denunció que estos dirigentes sindicales también poseen terrenos en el departamento de Choluteca, Santa Rosa de Copán y supuestamente en Comayagua.

“Manejan ellos una doble moral, un doble discurso a lo interno, jamás a ellos como trabajadores les a interesado realmente impulsar la Reforma Agraria en beneficio del sector campesino” indicó.

“Esto dos ciudadanos, Manuel Sosa y Ramón Bulnes fue una lucha permanente que tuvimos para hacerlos trabajar, no trabajan, son haraganes que viven prácticamente del salario que se les paga sin hacer absolutamente nada”, expresó.

Sostuvo que estos sindicalistas cuando se les ordena que deben a trabajar, se amparan en clausulas sindicales o en incapacidades medicas para no realizar sus funciones.

Finalmente, el ex empleado del INA Ramiro Lobo, señaló que Sosa y Bulnes “son los nuevos terratenientes en este país” por lo que a solicitado al Ministerio Público que inicie una investigación.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *