Tegucigalpa. El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, informó que este año colocarán 2,625 millones de lempiras para financiar al sector agroalimentario del país.

 
La colocación de estos recursos es para levantar al sector, luego que las tormentas tropicales Eta e Iota le causaran mucho daño.
 
“Este producto, que también es conocido como AgroCredito 8.7, pero se le ha cambiado el nombre y ahora es con Tasa Preferencial  5%, es una tasa que se va a aplicar a préstamos”, dijo.
 
“Como decía el Presidente, nuestra intención es que aprovechen este año 2021 para que durante el tiempo del préstamo gocen de esta tasa de interés”, añadió.
 
“Uno de los objetivos del Banco Central de Honduras  es el mantenimiento del valor interno de la moneda nacional y esto se logra a través del control de la inflación, de la inflación del año anterior, el rubro que más influyó fue los alimentos, por eso tenemos que apoyar el sector agroindustrial, agropecuario de toda la cadena alimenticia”, expresó.
 
“No solo queremos recuperar los sectores productivos, sino también la estabilidad en la inflación”, destacó.
 
Apoyo
 
El funcionario reafirmó el compromiso del Gobierno de la República con este importante sector de la economía, ya que es quien genera más empleos a nivel nacional.
 
“Apoyar la recuperación del sector agroalimentario es fundamental, es por ello que, por recomendación de la Comisión Fiduciaria, orientamos 2,625 millones de lempiras para este año, para este producto AgroCrédito”, indicó.
 
“No le tengamos miedo si hay o no fondos porque hay 2,625 millones para este año y si se acaba vamos a tratar de poner más recursos”, aseguró.
 
Recordó que “el año anterior se colocaron alrededor de 1,950 millones, a mí me sorprendió que en nueve meses de pandemia se haya colocado esta cantidad”.
 
“Con estos 2,625 millones estimamos beneficiar más de 3,100 propietarios, lo que nos va a traer un dinamismo en generación de empleos directos e indirectos”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *