Al Momento Nacionales

Gobierno de Japón dona tres unidades contra incendio al Cuerpo de Bomberos

Tegucigalpa.- En el marco del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios, coordinado por la Embajada de Japón, se firmó un Contrato de Donación, entre el embajador Norio Fukuta y el Comandante General del Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos Manuel Zelaya, ceremonia que contó con la presencia del Subsecretario de Justicia, Ricardo Montes.

La donación consiste en tres unidades contra incendio, debidamente equipadas y acondicionadas, que serán utilizados para la atención de emergencias y cuya inversión es de unos 2 millones de lempiras.

Durante su participación, el Subsecretario Montes, agradeció al pueblo y Gobierno de Japón por el apoyo brindado a Honduras a través de la ejecución de diferentes proyectos y reiteró la voluntad por continuar fortaleciendo los lazos de amistad entre las dos naciones.

Importante Cooperación
Por su parte, el embajador de Japón Norio Fukuta dijo que dos de los camiones fueron donados por la Alcaldía de Katashina, ciudad anfitriona para la delegación hondureña en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Entre tanto, el Comandante General Zelaya refirió que la donación del equipo vendrá a fortalecer las operaciones del Cuerpo de Bomberos y que es recibida en el mejor momento ya que se aproxima la temporada de verano.

Además, del apoyo para atender emergencias, el embajador Fukuta firmó cinco Contratos más de Donación para la ejecución de proyectos en el área de educación en los municipios de Marale (Francisco Morazán), La Encarnación (Ocotepeque), San Antonio de Flores (El Paraíso), Nacaome (Valle) y en el área de Salud en el municipio de Goascorán (Valle). Entre todos estos proyectos la donación es de unos 14 millones de lempiras.

Durante la ceremonia se contó con la presencia del Embajador de Japón Norio Fukuta, el Secretario de Estado en el Despacho de Educación Arnaldo Bueso, la Vice Canciller Karen Najarro, el Subsecretario de Justicia Ricardo Montes y alcaldes de los Municipios beneficiados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *