Al Momento Nacionales

Actos de corrupción son el fruto del desinterés de las autoridades, porque poco o nada han hecho por prevenirla, señala investigador del CNA

Tegucigalpa. El investigador del Consejo nacional Anticorrupción (CNA), César Espinal; manifestó este día que en Honduras no existe un verdadero control de la corrupción porque los actos de corrupción son fruto del desinterés de las autoridades porque poco o nada han hecho por prevenirla.

“La institucionalidad se ha visto severamente afectada porque no se están aplicando los mecanismos ni los controles necesarios para poder frenar, osea este es el resultado de que no existe en Honduras un verdadero control de la corrupción”, indicó el investigador del Consejo nacional anticorrupción (CNA), Cesar Espinal.

Afirmó que cuando instituciones como el CNA y cómo el FOSDEH han denunciado estos actos poco o nada han hecho las autoridades por prevenir, disuadir la corrupción he investigarla.

“ hemos visto cómo realmente muchos de estos casos permanecen aún en la impunidad”, detalló.

Señaló que este índice hace un análisis de lo que ocurrió el año pasado, Sin embargo esto es como la primera etapa de ese examen porque cuando comience el examen de este 2021 también va a incluirse la falta de acción de las autoridades con respecto a la investigación y a la sanción de estos actos ocurridos El año pasado con el tema de los hospitales móviles, Las mascarillas, los ventiladores móviles que fueron comprados.

Agregó que esto sólo es el reflejo de una corrupción sistematizada y nosotros lo hemos podido también revelar a través de una serie de estudios que precisamente el observatorio de Política Criminal Anticorrupción del CNA a podido publicar en su sitio web y que cualquiera puede ir y revisarlo.

“ difícilmente vamos a ver una mejora cuando nosotros hemos venido viendo y denunciando y hemos venido evidenciando prácticamente estos actos de corrupción, Los cuales son el fruto de un desinterés de parte de las autoridades en ver una mejoría”, dijo.

Asimismo, manifestó que muchas personas se aprovechan de estos estados de calamidad precisamente para contribuir a sus intereses personales y esto nos permite ir cayendo en la pérdida del Estado de Derecho en un deterioro de la institucionalidad y precisamente en un aumento bastante considerable de la impunidad.

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    La verdad que todo el tiempo han habido actos de corrupción en nuestro pías, y nunca son dados a conocer y quedan en impunidad, hasta hora que esta organización a llegado a destacarse se publica el hecho, pero no se toman cartas en el asunto, solo son palabras. Pero ojala algún día todo sea tomado en cuenta para el bien de nuestro paìs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *