Salud y Educación

INADI inaugura área de Radiología

Tegucigalpa. Para el fortalecimiento del Instituto Nacional del Diabético (INADI), este día se inaugura el área de radiología e imagen de dicho centro quien funcionará con tecnología de punta donado por AMERICARES.

La donación de AMERICARES está valorada aproximadamente un millón de lempiras y consiste en: un aparato de ultrasonido con tres conductores, un sillón odontológico con su respectivo compresor, una unidad de magno-terapia portátil, cinco camillas para el área de urgencias, una unidad de aire acondicionado, cuatro termómetros infrarrojos y un banco giratorio para médico.

Los representantes de AMERICARES, han confiado en el buen uso y funcionamiento que se le dará al equipo en el INADI para la atención de calidad de los pacientes que acuden a este centro en busca de asistencia médica.

Con este nuevo equipo con tecnología de punta el INADI brindará los servicios de ultrasonido de cuello, abdomen, mamas, doppler inferiores y superiores y de igual manera con esta nueva modalidad se le podrán realizar a los pacientes que lo requiera el médico especialista para un mejor chequeo biopsias de tiroides, de ganglios y de mama.

Oscar Gómez, director del INADI expresó, que, con esta importante donación de equipo se continúan expandiendo los servicios de salud beneficiando a más de 10 mil pacientes que sufren de diabetes Mellitus y sus complicaciones y reciban una atención óptima y podamos brindar mejores y certeros resultados.

“hoy también hemos recibido como donación un sillón odontológico con su respectivo compresor, una unidad de magno terapia portátil, una unidad de aire acondicionado y cinco camillas para el área de emergencia”, dijo Gómez.

Por su parte, la secretaría de estado en el despacho de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que el INADI continúa expandiendo los servicios de salud para que los pacientes que sufren de Diabetes Mellitus y sus complicaciones, puedan ser atendidos en espacios dignos con tecnología de punta.

El evento contó con la presencia de la primera dama de la nación, abogada Ana García de Hernández, la secretaria de estado en el despacho de Salud, Licda. Alba Consuelo Flores, autoridades del Instituto Nacional del Diabético (INADI) entre otros invitados especiales.

Related Posts

  1. Vivian Valladares says:

    Creo que esta noticia es positiva, las autoridades necesitan mejorar e invertir más en la salud con efecto inmediato por la situación que se está viviendo en el país a causa del Covid-19 donde muchas familias están muriendo por la crisis sanitaria que se presenta.

  2. Vivian Valladares says:

    Creo que esta noticia es positiva, las autoridades necesitan mejorar e invertir más en la salud con efecto inmediato por la situación que se está viviendo en el país a causa del Covid-19 donde muchas familias están muriendo por la crisis sanitaria que se presenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *