El informativo finanzas - economía Salud y Educación

Estudiantes pagarán un máximo de 5% de interés en EDUCREDITO gracias a decreto aprobado por el CN

El Congreso Nacional aprobó este jueves un importante apoyo para los estudiantes que hacen uso del Instituto de Crédito Educativo “EDUCREDITO”, al establecer una tasa de interés anual máxima del 5 por ciento, para todos los créditos a la educación o becas reembolsables.

Es decir, que, del interés anual aproximado de 16 por ciento, que se paga actualmente por los créditos educativos que se solicitan, el Congreso Nacional lo bajó a solo 5 por ciento, esto en beneficio de los estudiantes del país.

El decreto aprobado, y presentado por el diputado Rolando Dubón Bueso establece que, además, los intereses por mora serán solo del 2 por ciento anual.

A su vez, se establece que los beneficiarios de estos créditos otorgados por el Instituto de Crédito Educativo, que se encuentren en mora y no hayan encontrado empleo, deben cancelar sus cuotas relativas al capital exentas de intereses corrientes y moratorios.

“Lo aprobado hoy, está encaminado a ayudar aquellos compatriotas que con gran sacrificio quieren prepararse en la vida, y para ello acuden a EDUCREDITO y formarse, para que paguen solo un interés bajo”, explicó el diputado Dubón Bueso.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *