Al Momento Nacionales

Jóvenes pintan murales con color esperanza

Tegucigalpa.- Con la intención de promover valores como el amor, la paz e igualdad, la Subsecretaría de Seguridad y UNICEF llevan a cabo la realización de murales de grafiti en diferentes ciudades del país con la colaboración de artistas hondureños.

En ese sentido, en primera instancia, se llevó a cabo un taller de dibujo con un grupo de niñas en el parque para una Vida Mejor de la colonia Fesitranh en San Pedro Sula, quienes con la ayuda de los grafiteros descubrieron el amor por el arte.

Para el artista Kriss Bez, Honduras cuenta con niñas, niños y jóvenes talentosos a los cuales se le debe apoyar y motivar para que desarrollen su potencial en las artes u otra disciplina.

“Mediante la técnica del grafiti hemos podido darnos cuenta que nuestro país está lleno de talento; tuvimos la oportunidad de tener a ocho niñas, muy talentosas con las cuales desarrollamos muchas actividades y quienes desarrollaron su imaginación y pusieron su creatividad a volar”, aseveró el artista.

Llevarán murales a todo el país
Los colores de estos murales se encuentran plasmados en las ciudades de San Pedro Sula y Choloma, los cuales muestran a niñas y niños vestidos de astronautas y pilotos, dejando como mensaje, que ellos son capaces de alcanzar todo aquello que se propongan en la vida, y que todos tienen los mismos derechos.

“Buscamos promover una campaña de igualdad entre los niños y las niñas, y darles ese mensaje positivo a las niñas que, si pueden alcanzar sus sueños”, dijo Alberto Bográn, director del Programa Honduras Actívate que promueve la Subsecretaría de Seguridad.

Los expertos en el grafiti se encuentran actualmente elaborando un mural en la ciudad de la Ceiba y posteriormente estarán realizando una gira por el departamento de la Esperanza, Intibucá.

Esta expresión artística tiene como finalidad la recuperación de espacios públicos, fomentar la creatividad de los jóvenes, la cultura urbana por medio del grafiti y la implementación de las nuevas tecnologías.

Related Posts

  1. Cristian Carranza Romero says:

    Me parece excelente que apoyen al talento hondureño y sobre todo que participen niños, niñas y jóvenes y fomenten el arte ya que se podría decir que es un sector el cual está olvidado por las autoridades e incluso por la misma sociedad.

  2. Yeimy Betsabe Baquedano Moran. says:

    Cuando vemos que esto se esta realizando en nuestro pais, es algo que trae alegria a muchas personas y a la vez, se fomentan valores a los niños y hacemos que nuestro pais se embellezca aun mas….. realizar estas actividades hacen que muchas personas sonrian y mas en estos tiempos de pandemia y por muy dificil que sea, estamos pasando en el pais momentos dificiles y es alli donde tenemos que encontrar esa luz al final del tunel.

  3. María Antonio Ardón says:

    Este tipo de actividades vienen a beneficiar a la población más frágil: los niños y niñas, ya que en medio de esta situación mundial, son quienes más padecen maltratos, falta de educación o mala alimentación. Las niñas necesitan quitarse de la mente esa mentalidad pre-fabricada que inculca un único rol en la sociedad; es hermoso ver la igualdad reflejada en cada mural pintoresco que refleja igualmente, un futuro brillante si nosotros apoyamos a los niños y niñas, para que así ellos marquen una diferencia positiva en el país y en el mundo.

  4. El arte es una de las actividades que el país más necesita para incentivar a los hondureños a expresarse a través de el. Sobre todo en los tiempos de infortunio que estamos viviendo donde una imagen plasmada, una canción o un poema, sirven de mucho para animar a las personas que atraviesan muchas adversidades actualmente.

  5. Este tipo de actividades vienen a beneficiar a la población más frágil: los niños, ya que en medio de esta situación mundial, son quienes más padecen maltratos, falta de educación o alimentos. En cada mural se reflejan sueños, esperanzas y una vida prometedora para cada uno de ellos, por esa razón debemos apoyarlos ya que son el futuro de nuestro país.

  6. Katherine Ortega says:

    Estas actividades en los niños y niñas son bunas para su desarrollo y así se fomenta la la igualdad de género desde pequeños , también esto ayudara a fomentar su desarrollo profesional y también para el desarrollo social de nuestros país, esto ayudara a promover la cultura urbana.

    • ANGIE ESTEFANI FLORES BARAHONA says:

      Que bueno que de tanta oscuridad al fin salga un poco de color en el país, que los jóvenes se olviden por un momento de los que los rodea y puedan expresar y demostrar de lo que son capaces con este arte. Deberían realizar este tipo de actividades mas seguido para que los niños, niñas y jovenes disfruten de su etapa y que den a conocer que en Honduras si hay talento!!!

  7. Regina Raquel Sierra says:

    Esto es algo muy positivo para los jóvenes, porque están demostrando el talento que poseen y alimentando la creatividad de cada uno, aparte de eso, este arte sirve como un escape de todo lo malo que está sucediendo en el territorio.

  8. ANA GABRIELA ESTRADA RIVERA says:

    Para mi esta noticia es importante dado que, lo más importantes en el mundo es inculcar todos estos valores y más ahora que nos encontramos en esta pandemia donde tenemos más que nunca ayudarnos unos a otros. Por otra parte es algo positivo en el que la juventud y los niños pueden enfocarse para distraer su mente en base a lo positivo de la vida ante toda adversidad y junto a ello va de la mano el desarrollo de la creativa y gracias a este tipo de actividades muchos jóvenes y niños terminan siendo grandes pintores y llevando en alto al pais a traves de sus obras, son las actividades que más deberían de ser apoyadas y difundidas a través de todos los medios.

  9. Mia Inestroza says:

    Una gran actividad para que niños y jóvenes reflejen su arte, que bueno es ver el potencial y creatividad, me parece que es muy bonito ver como cada día se apoya el talento hondureño y es hermoso ver las calles de nuestra ciudad como lienzos pintados, sin duda este tipo de obras son las que hacen ver las calles más lindas, más pintorescas y definitivamente se debe apoyar y se debe seguir resaltando el talento y el arte que tienen los hondureños tanto niños como jóvenes llenos de pasión y amor por lo que hacen, son murales que llenan de esperanza.

  10. Christian Talavera says:

    Me parece fantástico que jóvenes plasmen su arte y que demuestren su capacidad con este mensaje esperanzador en un momento tan difícil como el que se vive en la actualidad.

  11. Ángel Ortiz says:

    Muy buena oportunidad que están brindando para estos jóvenes, los cuales son unos artistas que están teniendo la oportunidad para demostrar su bello arte, Honduras necesita más campañas de estas para que nuestra juventud no se pierda en la delincuencia. Somos un país muy bello y unas de nuestras bellezas serán esos grafitis que estos taletosos jovenes nos estan regalando, sigan a delante con esos bellos murales muchas felicidades y gracias a ellos por embellecer más a nuestra Honduras.

  12. Gimena Turcios says:

    Esta es una gran manera de incentivar a nosotros los jóvenes a hacer cosas que mantengan ocupada nuestra mente. Si todos hiciéramos eso seria baja la cantidad de niños que anduviera en cosas malas y seria una buena forma de distraer y un bue entretenimiento.

  13. Pienso que actúan de manera razonable al incentivar a la juventud y la niñez para que se pueden identificar con el arte, y sobre todo dejar atrás los problemas que los rodean, y se enfoquen en las nuevas oportunidades. así mismo se distraen de esta nueva realidad que estamos viviendo.

  14. Georgeth Pérez says:

    En buena hora que apoyen en talento que hay en el país y que importante es ver que promuevan valores como el amor, la paz e igualdad ya que nuestra país se esta convirtiendo en una sociedad conflictiva. Es agradable ver que integren a los niños y que desde muy pequeños los integren en actividades productivas como lo es este mural que tiene como objetivo promover el amor, la paz e igualdad.

  15. Georgeth Pérez says:

    En buena hora que apoyen el talento que hay en el país y que importante es ver que promuevan valores como el amor, la paz e igualdad ya que nuestro país se está convirtiendo en una sociedad conflictiva. Es agradable ver que integran a los niños y que desde muy pequeños los integren en actividades productivas como lo es este mural que tiene como objetivo promover el amor, la paz e igualdad.

  16. Francis Nallely Juanez Valladares says:

    Es buena iniciativa fomentar a los jóvenes a pintar murales donde pueden ocupar su tiempo libre en una actividad muy bonita donde pueden explorar sus capacidades y desempeñarse y dar a conocer el gran talento que tienen serviría para alejarse de los problemas

  17. Sindy Gabriela Mendoza says:

    El arte es una manera para poder expresar lo que sentimos o pensamos, y aquí podemos ver los alentadores mensajes que nos quieren transmitir estos niños con sus obras. En mi opinión, esta actividad y muchas otras, deben ser grandemente apoyadas, esto debido a que resulta positivo para los jovenes, muchos de ellos con un gran talento. Honduras necesita más actividades como estas, que se valore el talento local y que se progrese en todas estas áreas, muchas veces ignoradas.

  18. Carlos Canaca says:

    Me alegra tanto que en este tiempo que estamos viviendo aun hay jóvenes que siguen sacando su talento y siguen llenando de colores vivos las calles diciéndonos que no todo está perdido, así mismo necesitamos todos involucrarnos en estas actividades y poder expresar lo que sentimos y demostrar el amor a nuestro país.

  19. Melvin Rápalo says:

    “No hay camino para la paz, la paz es el camino”, decía Mahatma Gandhi, una de las muchas frases de paz que se han guardado en nuestra memoria con el paso de los años. Y es que la falta de paz tiene muchos nombres: la pobreza como violencia, la precariedad como menoscabo de igualdad, la intolerancia como traba para la convivencia.
    Si queremos un Pais de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor.
    Honduras lo necesita.

  20. Me parece una excelente idea implementar eso, ya que así los niños despejan su mente, aprenden mucho, inculca muchos valores, así los niños se divierten, es una iniciativa, deberían de poner más lugares así para que los niños que son de escasos recurso puedan asistir y aprender, ya que no todos tienen la facilidad de hacerlo, es muy bonito llenar de color, esperanza, paz las calles de nuestra hermosa Honduras, me parece una idea super buena.

  21. Aqui se expresa varias de las necesidades que nesecitamos los jovenes; apoyo y arte.
    Cuan el joven se siente apoyado puede lograr cosas grandes y positivas para el pais.

  22. Aqui se expresa varias de las necesidades que nesecitamos los jovenes; apoyo y arte.
    Cuando el joven se siente apoyado puede lograr cosas grandes y positivas para el pais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *