Al Momento Salud y Educación

Salud hace entrega de una ambulancia a la región de Santa Bárbara

Santa Bárbara. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores junto a la primera dama Ana García de Hernández hicieron la entrega formal de una ambulancia completamente equipada a la región de Santa Bárbara.

Esta ambulancia fue donada por la república de Taiwán que es uno de los países amigos que más se ha solidarizado con el pueblo hondureño ante la pandemia de la COVID-19.

“Estamos trabajando para el fortalecimiento de toda la red hospitalaria del país haciendo gestiones y con el apoyo de todo el gobierno continuamos esforzándonos para que el país cuente con una red de hospitales fortalecida y la población reciba una atención digna con calidad y calidez de manera oportuna, dijo Flores.

En Santa Bárbara se realizan de 5 a 6 traslados de pacientes diarios para los diferentes hospitales en coordinación con Cruz Roja y los Bomberos hoy gracias a las gestiones de la ministra de Salud se contarán con una ambulancia completamente nueva y equipada para uso inmediato.

Benjamín López Toro, jefe regional de Santa Bárbara dijo, que sin duda alguna este vehículo vendrá a fortalecer el sistema sanitario para el traslado de pacientes en la zona.

Related Posts

  1. Cristian Carranza Romero says:

    Que bien que apoyen a la región de Santa Bárbara, pero….
    Pero con todo el dinero robado en el año pasado y parte de este se hubieran comprado más de 1 ambulancia, las autoridades de Honduras siempre están a la espera de donaciones para luego jactarse de que son ellos quien entregan el producto o el servicio, prefieren pedir que invertir, no hacen nada hasta que sienten presión por parte de la ciudadanía y en muchas situaciones hacen caso omiso a las necesidades de las población.

  2. Jennifer Lobo says:

    Me parece excelente lo que han hecho en santa Bárbara porque es una región que si necesita mucho apoyo del gobierno, ojalá hubieran donado más ambulancias porque con una van a tener que hacer milagros, tanto dinero robado que solo pudieron donarles una.

  3. En mi opinión fue una buena donación lo que se hizo en el departamento de Santa Barbara ya que tras lo que se está viviendo en el país es de gran utilidad un equipo mobiliario aunque de igual forma no solo Santa Barbara necesita de donación si no que también otros departamentos, ya que hoy en día se ve lo que es el pueblo ayudando al pueblo.

  4. AXEL ALONSO GONZALEZ RUBI says:

    Me agrada mirar este tipo de acciones, pero no sólo en eso se debe quedar una ayuda, es importante que puedan equipar de la mejor forma, los centros asistenciales del país, para tener un sistema de salud competente y de gran ayuda para la población que lo requiere.

  5. Karla Hernandez says:

    Me parece una una gran ayuda para el departamento de Santa Bárbara, pero indigna a la población hondureña el saber que tenemos que esperar donaciones de otros países para poder salir adelante y los políticos de nuestro país después salgan a saludar con sombrero ajeno.

  6. Es algo bueno que Santa Barbara recibira una nueva ambulancia pues dada la situación en la que el pais se ha encontrado le daran un buen uso.

    Pero es triste ver que son cosas que el gobierno debería hacer pues el pueblo paga sus impuestos para que este tipo de cosas sean aportadas para el mismo pero dado que los fondos siempre terminan aportados para otras cosas, nunca se ven reflejadas en necesarias.

  7. Jhony Osorto says:

    Con toda la ayuda que recibe Honduras de parte de diferentes organizaciones, es para que compren más de una ambulancia, el gobierno con estas pequeñas ayudas quieren engañar al pueblo, para donde se van las otras ayudas?
    Transparencia es lo que necesita el país.
    Pero, que bueno que al menos hagan donaciones tan mínimas.

  8. Francis Nallely Juanez Valladares says:

    Hubieran entregado más ambulancia no solo una con una no se dará a basto para el traslado de pacientes deberían ser más conciente y entregar más donaciones con todo ese dinero malversado hubieran donado más ambulancia a Santa Bárbara pero que se puede esperar de un gobierno poco sensible y mediocre

  9. Exelente, ningun hospital o centro asistencial debe tener solo una ambulancia, ya que hay mucha demanda de pasientes que requieren este servicio, y no todos tienen la solvencia económica para trasladar a un familiar de manera independiente, esperemos y puedan seguirse generando más ambulancias no sólo en Santa barbara, si no, también en muchos otros hospitales que carecen de este medio de transporte que benéficia al sector mas bulnerable.

  10. Gimena Turcios says:

    Desde a principios del año 2020 o mucho más antes se deberían de haber preocupado un poco sobre la salud en nuestro país, si hubiera sido así varias personas no hubieran muerto o todas las farmacias de los hospitales estuvieran llenas de medicamentos. Eso se hubieran preocupado mucho más antes.

  11. Isabel Cáceres says:

    Santa Bárbara podría ser considerada como una zona regional en el país y por ellos suelen tener el mal concepto de que habita poca gente o que no tienen necesidad de tanto como las zonas urbanas; es bueno saber que hicieron entrega de esta nueva ambulancia y que muestren que recuerdan a sus pobladores.

    Aunque los accidentes, enfermedades y muertes sean mínimas no significa que sean inexistentes.

  12. Stefanie Figueroa says:

    Muy bien que una Región de Santa Bárbara ya cuenta con ambulancia, pero no es el único lugar que lo necesita, pongo de ejemplo al pueblo donde vivo, es un costo poder trasladar a una persona grave hasta Tegucigalpa o San Pedro Sula, y si lo hacen los mismos familiares de la persona deben pagarla lo cuál no se me hace completamente injusto, porque se supone que debemos tener derecho a una buena atención en los centros de salud y hospitales públicos.Se invierten miles de lempiras en otras cosas menos en lo que en realidad importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *