Tegucigalpa. Una misión de alto nivel del Gobierno viajó este miércoles a Washington (Estados Unidos) para sostener reuniones con personeros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a fin de garantizar el mayor número de vacunas gratuitas para Honduras.

Así lo informó en comparecencia de prensa en Casa Presidencial el ministro de Finanzas, Marco Midence, quien detalló que la misión está integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Lisandro Rosales; de Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero, y de la Presidencia, Ebal Díaz.

Midence expresó que la misión gubernamental se reunirá con la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, y otros funcionarios de ese organismo con el fin de abogar para que a Honduras se le entregue la cantidad máxima ofrecida de vacunas en vista del caso particular que sufre la población.

“Recordemos, pueblo hondureño, que no solamente nos afecta y aqueja la pandemia, también tuvimos el azote de Eta e Iota y lo que derivó en un impacto económico negativo”, subrayó.

Las vacunas y la misión

El funcionario del Ejecutivo recordó que bajo el mecanismo Covax/Gavi se aseguró la cantidad de un primer lote de entre 450.000 y 834.000 dosis.

“Lo que busca la misión en Estados Unidos es que la entrega sea la que se ha ofrecido para el país. Queremos obtener los techos máximos de vacunas para así proteger al pueblo con la vacuna”, indicó Midence.

Related Posts

  1. Georgeth Pérez says:

    Esperemos que la vacuna pueda llegar pontro, ya que cada día incrementa el número de infectados y de muertes en el país. Ojala Honduras pueda tener esa cantidad de vacunas, hoy más que núnca se necesitan esos lotes de dosis establecidos y ojala que como pueblo hondureño sigamos tomando la pandemia del Covid 19 con responsabilidad.

  2. Karla Matute says:

    Estamos esperando con Ansias las dosis de las vacunas que prometieron en la iniciativa COVAX, ya que día a día el país se ve en una situación aún más crítica, la tasas de infectados sigue aumentando y el número de muertes también.
    Si bien, la iniciativa COVAX es de excelente ayuda para los países pobres. Ahora solo estamos esperando las dosis prometidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *