Al Momento El informativo finanzas - economía

Negocios nocturnos piden que se les incluya en la apertura de la economía

Representantes de la economía nocturna solicitaron la reapertura de sus negocios con todas las medidas de bioseguridad y aducen que la actual situación los tiene agobiados.

El artista nacional Elmer Duarte aseguró que no es justo que la economía del día no tenga ninguna regulación y se ve el transporte, los malls y lugares de comida, las iglesias abarrotadas así como las concentraciones políticas.

Aseguró que se están organizando a nivel nacional los trabajadores, empleados y propietarios de a economía nocturna para exigir a las autoridades correspondientes medidas justas y más inteligentes para que les permitan trabajar.

Related Posts

  1. Karla Matute says:

    Creo que en cierta parte tienen razón, porque si los malls, las iglesia etc. Están abarrotadas, de alguno u otra manera están con gente particular que no sabemos si tienen el virus y por estar en la «Iglesia» no quiere decir que no se van a contagiar.
    Desde mi punto de vista, creo que lo ideal sería o se abre todo o se cierra todo; ya que así como trabaja gente el mall que tiene una familia que mantener, así trabaja gente en lugares nocturnos que también tienen que mantener una familia.

  2. DANIELA ALEJANDRA ZEPEDA CONTRERAS says:

    No es un secreto que la pandemia ha venido a dar golpes fuertes a la economía de nuestro país, yo pienso que deberían de darle la oportunidad a estos negocios siempre y cuando trabajen bajo las medidas de bioseguridad, ya que, todos necesitamos sostener a nuestra Familia.

    • Verenisse Molina Rodríguez says:

      Personalmente creo que sí deberían de incluir a este tipo de negocios en la reapertura de la economía ya que la razón por la que aún no se ha hecho, es para evitar que se propaguen contagios a causa de incumplimiento a las medidas de bioseguridad que pueda ocasionar la realización de actividades que se practican dentro de los establecimientos, mismas incumplimientos que se efectúan en otros rubros que ya han sido incluidos en la reapertura.

  3. Kimberly Barahona says:

    Es algo bien complicado, pero lo cierto es que todos tenemos necesidades, y estas personas si no trabajan no comen y esta es la situación que estamos viviendo muchas familias y la verdad que se deberían de tomar decisiones concretas y por igual, porque conforme a los confinamientos que se han llevado a cabo, muchos están ganando y otros perdiendo. Las casas deberían de ser o todos en la cama, o todos en suelo.

  4. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    En lo personal si pueden tener en parte razón y puede parecer injusto que no los tomen en cuenta ya que son parte de la población que ocupan un sustentó, ocupan generar ingresos y tienen sus necesidades como todos pero por otro lado es un tema muy complicado porque seria un foco en la propagación del virus .

  5. Nathalie Claudette Alvarado says:

    Me parece injusto que no les permitan abrir sus negocios, con las medidas de seguridad correctas ellos también tienen derecho, al igual que las personas del día, así como todos nosotros ellos tienen necesidades, tienen una familia por quien velar.

  6. Leisby Alondra Cruz Gutierrez says:

    Me parece bien de que la economía debe reabrirse parejamente. Es cierto que estos sitios nocturnos pueden ser un gran foco de contagio , pero de todas formas hay una gran cantidad de personas que sale de compras a centros comerciales, asisten a eventos religiosos o hacen fiestas en casa, sin respetar ni tomar las debidas medidas de bioseguridad.
    Además, estas personas manifestantes, al igual que todos nosotros, también tienen necesidades.
    En realidad es un tema bastante complicado.

  7. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    En realidad es un tema bastante complicado, la economía de por si ya estaba mal con la pandemia se puso peor, pero ellos también necesitan trabajar para mantener sus hogares y quizás este trabajo era su fuente de ingresos, es cierto que este tipo de negocio sea visto como foco de contagios, pero a diario vemos que en cualquier lugar hay aglomeración de personas, así que siempre y cuando respeten las medidas, sería bueno que les dieran la oportunidad.

  8. Stefanie Figueroa says:

    Es completamente comprensible que exijan para que se les permita trabajar, opino que cada familia de alguna manera se afectó y se han buscado maneras para mejorar la economía, y todos tenemos derecho a trabajar. Deberían recibir el apoyo necesario y sobre todo cumplir al 100% las medidas para prevenir futuros contagios de COVID-19

  9. Isabel Cáceres says:

    Es demasiado injusto que a los propietarios de negocios nocturnos no se les permita generar sus ingresos y a los de día si, el virus esta en todo momento y se transmite por aire, no busca horas exactas para aparecer.

    Considero que lo mejor sería hacer un cierre absoluto de todo en el país por unos cuantos meses para evitar mayores contagios, pero, si durante el día los negocios pueden atender con todas las medidas de seguridad ¿por qué los nocturnos no? solamente debe haber un compromiso por parte de los propietarios, empleados y clientes para mantener las medidas para evitar contagios.

    • Andrea Paola Fuentes says:

      Deberían también darles la oportunidad de abrir sus negocios ya que muchos son de esos ingresos que se mantienen, pero siempre y cuando cumplan con cada medida de seguridad ya que si no lo hacemos esto se pondrá peor y podría haber un cierre total en todo el país y la economía disminuiría aún más.

  10. No habría ningún problema en que estos fueran abiertos si cumplieran realmente con las normas de bioseguridad pero no solo esta en ellos si no también en el pueblo y el problema radica en que el hondureño en si, no le gusta hacer caso, no le gusta seguir reglas.
    Si lo vemos desde un punto económico claramente son negocios de los cuales muchas familias viven de ellos y estan en su derecho de exigir apertura pero mientras ellos como propietarios y el pueblo como en general no tome conciencia de los hechos, muy difícil es que Honduras supere pronto esta crisis.

  11. Kevin Noe Valladares Torres says:

    En mi opinión no veo mal que dichos centros nocturnos pidan la oportunidad de ser incluidos en la reapertura, ya que esa es su fuente de ingresos, su economía por la cual subsisten. Hoy en día se puede apreciar como varios lugares públicos como mercados, los centros comerciales, restaurantes, etc., están abiertos a pesar de las normas que se siguen implementando como los toque de queda. Ahora bien, no esta mal de verdad que quieran abrir sus locales para generar sus ingresos como siempre lo han hecho, pero siempre y cuando mantengan todas y cada una de las medidas de bioseguridad al pie de la letra; porque sino, lo único que hacen es agravar la situación que ya de por si, nos tiene en una situación complicada…

  12. Natalie Flores says:

    Los negocios tales como bares o discotecas son mal vistos en Honduras porque la sociedad hondureña es conservadora y religiosa (no necesariamente practicantes del cristianismo),pero estos negocios son fuentes de muchos empleos y generar ingresos en nuestro país cada vez se vuelve más complicado, por lo que es entendible que quieran nuevamente abrir sus puertas y aunque no seamos clientes de ese tipo de negocios hay que tener empatía hacia ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *