Tegucigalpa. Los casos de covid-19 en Honduras se elevaron hoy a 153.905 desde el inicio de la pandemia con la confirmación de otros 652 contagios, mientras que los pacientes recuperados aumentaron a 61.785, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Para diagnosticar los nuevos casos, el Laboratorio Nacional de Virología efectuó 2.015 pruebas, de las que 652 resultaron positivas.

En su comunicado diario, Sinager también confirmó el fallecimiento de otros 16 hondureños por covid-19 (dato correspondiente a varios días), con los que sumaron 3.710 los muertos.

Sinager reportó 198 nuevos pacientes recuperados, por lo que la cifra total aumentó a 61.785.

El comunicado indicó que 1.016 hondureños están hospitalizados a causa de la covid-19, de los que 610 se encuentran en condición estable, 356 graves y 50 en unidades de cuidados intensivos.

Related Posts

  1. Y seguirán aumenta más casos de coronavirus si nosotros como personas no seguimos las medidas de bioseguridad. Lleguemos a la conscientización de las personas y seamos más responsables para que este virus disminuya su contagio y que los casoso ya confirmados se recuperen lo más pronto posible. Sigamos las instrucciones que se nos dan y evitemos las aglomeraciones de personas. Ayudemos y pongamos de nuestra parte no solo se la dejemos al gobierno, nosotros como ciudadanos también podemos hacer la diferencia y termimar con estos de una solo vez.

  2. Creo que el cobid_19, es una peste con la cual hay que aprender a vivir, prueba de ello es que, lejos de menorar, los casos van en aumento.
    Ya conocemos la manera de evitar ser uno más en las estadísticas de esta enfermedad, apegarnos a las rigurosas medidas de bioseguridad, medidas que muchos ignoran y es por ello la alta suma de contagios, lo que no comparto es el hecho que son muchos los contagiados desde que comenzó la pandemia, muchos los recuperados y como es posible que sólo sean 3000 y fracción de fallecidos?🤔

  3. Georgeth Pérez says:

    Que triste la situación por la que estamos pasando, pero aún más triste es saber como las personas no nos estamos cuidando, es cierto tenemos que aprender a vivir con esta enfermedad pero no dejar de tomar las medidas, duele ver como se mueren muchas personas a diario, médicos que tienen sus familias, hay que poner medidas más drásticas, no puede seguir esto así, cada uno debemos tener un poco más amor por nosotros mismos y los demás.

  4. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Según las estadísticas, los casos de Covid-19 siguen aumentando y los muertos por el virus no paran. Cabe destacar que también existe una elevada cantidad de pacientes recuperados, lo cual indica que el índice de legalidad sigue siendo bajo.
    Hay que mantener todas las medidas de bioseguridad, y poner mucha atención a cada uno de los comunicados. Claro está que las costumbres en diciembre elevaron en gran cantidad los casos de Covid-19, debido a que el gobierno suspendió la mayoría de restricciones, lo cual hizo que las personas salieran y dejaran de tomar todas las medidas de bioseguridad.
    Es importante mantenernos al tanto y seguir cada una de las recomendaciones indicadas por el personal de la salud y expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *