El Colegio de Abogados de Honduras (CAH) otorgó un reconocimiento especial a un grupo de sus agremiados en el Occidente del país, por su larga trayectoria en el ejercicio profesional (Honrar la Toga) con un alto contenido ético en el desempeño de sus funciones.

Los togados Marco Tulio Alvarado, Felipe Morales y Rolando Argueta. Recibieron el homenaje de parte del Tribunal de Honor del CAH, en una solemne ceremonia que se desarrolló en Santa Rosa de Copan este fin de semana, con la participación de invitados especiales y fuerzas vivas de la ciudad.

El evento fue aprovechado para levantar la voz de protesta por la ola de violencia que abate a los profesionales del derecho sin que hasta el momento las autoridades gubernamentales presentes las garantías necesarias para garantizar la seguridad de quienes ejercen sus labores en los tribunales de justicia

Según estadisticas del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, en lo que va de la presente administración del presidente Porfirio Lobo Sosa, mas de 64 profesionales del derecho perdieron la vida en circunstancias violentas.
(Rene Rojas, Copan)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *