· Campaña del Partido Nacional inicia el 1 se septiembre con una mega marcha en Tegucigalpa
· En menos de sesenta días estará listo el primer batallón de la Policía Militar –anunció aspirante nacionalista

“Estoy impresionado con esta enorme cantidad de mujeres que han venido a esta marcha. Eso demuestra una vez más que somos el partido más grande y fuerte de Honduras y de Centroamérica y que ganaremos contundentemente las elecciones el 24 de noviembre”.

Así se expresó ayer Juan Orlando Hernández, aspirante presidencial por el Partido Nacional, en una multitudinaria marcha realizada en la Esperanza, Intibucá, ciudad a la que llegó invitado por mujeres lencas de todo el departamento.

Durante su discurso, Juan Orlando anunció que en menos de 60 días saldrá el primer batallón de la Policía Militar para darle seguridad al pueblo y que además serán capacitados a 30 mil reservistas para que integren en barrios, colonias, pueblos y ciudades los comités de vigilancia.

“Mientras la candidata de Libre sostiene que los militares no deben realizar patrullajes en las calles, y el del PAC dice es mejor que estén sentados detrás de un escritorio, mi propuesta es que los soldados deben seguir realizando patrullajes para darle seguridad al pueblo”, agregó.

Sobre su propuesta social de gobierno, el aspirante nacionalista mencionó el paquete básico del programa de “Vida Mejor” que consta de un Eco-Fogón, el techo saludable, piso digno de cemento, un filtro de agua y la recuperación del huerto familiar.

“Este paquete básico será para las 800 mil familias más pobres de Honduras y estará acompañado con el Bono 10 Mil. Pero recuerden: tienen que enviar a sus hijos a la escuela y a chequeos médicos al centro de salud y a cambio recibirán el Bono 10 Mil”, señaló. “Esto les cambiará la vida de manera drástica”.

Minutos después de estar en La Esperanza, Juan Orlando viajó a Tegucigalpa para participar en una asamblea en el “Chochi” Sosa de microempresarias de la tortilla, que es un programa que impulsa junto a su esposa Ana, directora de la oficina “Vida Mejor”. Allí, el candidato recibió un reconocimiento de la fábrica Maseca por ayudarles a miles de mujeres a despegar económicamente.

“Nuestra meta es que haya unas 200 mil microempresarias del maíz”, dijo, antes de asegurar que no le moleste que le digan “Juan Tortilla”, porque “Ahora las mujeres que están saliendo adelante con este programa me dicen `Juan Tortilla, te queremos en la silla`”.

En relación al inicio de la campaña, Juan Orlando dijo: “El Partido Nacional empezará el próximo domingo 1 de septiembre con una mega marcha en Tegucigalpa. Acabo de estar en un evento con diez mil mujeres en La Esperanza, que me demostraron una vez más que somos el partido más fuerte y pujante de Honduras y de Centroamérica”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *