Sucesos

Detención judicial para seis personas por porte de armas y tráfico de droga en Güinope, El Paraíso

Yuscarán, El Paraíso. Fiscales de turno del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Local de Yuscarán, El Paraíso en las últimas horas presentaron requerimiento fiscal en contra de Saturnino Solórzano, por el delito de portación ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público.

Así mismo en contra de Teófilo Fernando Rodríguez Núñez por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas en perjuicio del orden público y la salud pública.

A la lista de acusados se suman Yobany Josué Ortiz Matamoros, Luis Unigénito Rodríguez Núñez, Danis Aníbal Rodríguez Núñez y Gustavo Vázquez Lagos por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de transporte en perjuicio de la salud pública.

De acuerdo al expediente investigativo, funcionarios policiales realizaron un operativo rural en el sector de la aldea “La Laguna” municipio de Güinope, departamento de El Paraíso, los agentes, al inspeccionar toda la casa, encontraron cinco sacos de mezcal conteniendo en su interior 145 libras de hierba seca supuesta marihuana y dos armas de fuego de diferentes calibres.

Cabe mencionar que a estas personas detenidas se les seguían diligencias investigativas ya que supuestamente se encargaban de distribuir masivamente el alucinógeno en varias zonas del municipio de Güinope.

Una vez finalizada la diligencia, los seis detenidos fueron remitidos junto con la evidencia a la Fiscalía de Turno del Ministerio Público de Yuscarán, donde fueron presentados en los tribunales y en la audiencia de declaración de imputado esta fiscalía local obtuvo detención judicial en su contra.

Related Posts

  1. Karla Hernandez says:

    Ojala se haga justicia, y que le den seguimiento a estos casos de corrupción, para que esas personas no dañen la salud publica. hay policías que se prestan a esos actos ilícitos y por eso siempre salen en libertad sin cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *