Al Momento El informativo finanzas - economía

Emprendedores y Sectores Vulnerables Recibirán Educación Financiera

Tegucigalpa. El Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE) y la Fundación Capital avanzan en la formación de 300 profesionales que visitaran a los emprendedores y sectores vulnerables para darles orientación en educación financiera.

¨Es una alianza entre Fundación Capital y SENPRENDE para implementar la capacitación financiera. Es necesario que conozcan cómo hacer un mejor manejo de las finanzas en su hogar al tiempo que en sus negocios¨, detalló, Regis Cerrato, Asesor de la Unidad de Asistencia Financiera de SENPRENDE.

El convenio entre SENPRENDE y Fundación Capital tiene el propósito de ofrecer educación con escalamiento en capacidades financieras – empresariales y acceso al sistema financiero para familias, principalmente de las mujeres en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.

Proyectos Sociales

Las familias a beneficiar son parte de los programas y proyectos sociales que ejecuta Crédito Solidario, Bono de Vida Mejor, Vivienda Saludable, BANHPROVI, FIRSA, Especies menores e instituciones que forman parte de la Mesa de Trabajo MIPYME.

Regis continuó informando, ¨ambas instituciones buscan generar inclusión y formación financiera entre los emprendedores, microempresarios, además que los sectores más vulnerables del país¨.

Conocimiento

Los sectores a intervenir serán formados en: promover el ahorro formal entre las y los participantes de los programas sociales priorizados por el Gobierno. Desarrollo y formación de sus activos económicos y financieros. Motivar la apertura de cuentas de ahorro de manera autónoma, en la entidad financiera de preferencia de los participantes.

El 18 de diciembre del 2014, el Gobierno y Fundación Capital firmaron un acuerdo marco de cooperación y renovado en el 2018 con el objetivo de promover la ciudadanía económica de familias en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, especialmente mujeres y jóvenes.

Related Posts

  1. Isabela García says:

    Uno de los mayores -y más evidentes- problemas que tenemos en Honduras, es la extrema pobreza en la que vive más del 50% de la población. Ahora, aunque se generaran empleos, y se mejorase el Sistema Educativo Nacional; la ignorancia es una de las epidemias que ha azotado por años no solo al país, sino a numerosos países de la región. Aunque estas personas consiguieran obtener un empleo, la mayoría no tiene una cultura de «inversión y ahorro». Por lo que continuarían siendo pobres, ya que por lo general estas personas malgastan el dinero que consiguen en ropa, zapatos y objetos inútiles. Me parece completamente necesario, y conveniente.

  2. Isaac Banegas says:

    Es algo que se ocupa ya que mucho microempresario no sabe muchas cosas de economía y muchas veces pierde oportunidades de incrementar las ganancias de su negocio y no tiene conocimiento de como hacerlo crecer, el gobierno esta en la necesidad de apoyarlos.

  3. Creo que se debe de enseñar desde joven a una educación financiera. La mayoría de los hondureños, comienzan al emprendimiento para tener una ‘‘vida mejor’’. El problema, es que no hay conocimiento para iniciar. Tampoco, no hay apoyo y ni ayuda.
    Para que no sea vulnerable esta área, debe de haber una estrategia para los emprendedores que necesitan recursos e igual abrir las puertas de las oportunidades. NO SOLO PARA LAS EMPRESAS MAS DESTACADAS DEL PAIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *