Desde el año anterior, la UNAH suspendió las clases presenciales, tras presentarse el COVID-19 en el país a fin de salvaguardar la salud y la vida de educandos, docentes y personal administrativo, por lo que procedió a implementar el sistema educativo virtual.

El funcionario dijo que “ya se inició el primer proceso de admisión de este año a través del sistema virtual, por lo que invito a todos los aspirantes a realizar los trámites como paso previo al ingreso al alma máter”.

“Las inscripciones están abiertas y se cierran mañana miércoles10 de febrero en horas del mediodía, así que es necesario no perder la oportunidad de inscribirse”, señaló.
 
Medidas
 
“Las circunstancias provocadas por la pandemia nos han obligado a tomar algunas medidas y cambios en el procedimiento por lo que el trámite se realiza completamente en línea en nuestra página: www.admisiones.unah.edu.hn”, explicó.
 
“El aspirante se inscribe ahí y completa la información con todos los documentos que se le solicitan, entre ellos, una fotografía, una copia de la partida de nacimiento o tarjeta de identidad y recibe un número de solicitud”, añadió.
 
Dijo que “con ese número de solicitud se presenta a pagar al banco la cantidad que corresponde y tiene que hacerlo antes del viernes próximo. Una vez que ha completado ese proceso, nosotros procedemos a validar esa información”.
 
“Luego que se comprueba que todo está en orden y que no se requiere ninguna rectificación, el aspirante recibirá una credencial digital que lo habilitará para poder ingresar a los centros de estudio con lo que finalizará esta etapa”, según el funcionario.
 
“La inscripción tiene una semana de haberse iniciado y ya se han registrado unos 9,500 aspirantes, pero estamos esperando unos 15 mil estudiantes de primer ingreso. Sabemos que hay muchas personas interesadas en continuar sus estudios superiores por lo que las puertas de la UNAH están abiertas”, finalizó.

Related Posts

  1. Ya que debido a la pandemia no se puede regresar a las instalaciones y retomar clases presenciales en la UNAH , es una buena opción la que brindan para todos aquellos los que desean continuar con sus estudios académicos así que me parece una idea factible lo que se está implementando realizar el examen y quienes lo pasen llevar sus clases virtuales mientras todo regresa a la modalidad presencial.

  2. Pienso que está muy bien por todos aquellos que desean ingresar a la UNAH y que pese a la pandemia puedan seguir sus actividades académicas sin detener el proceso, incluso sin duda alguna la virtualidad de clases en ciertas asignaturas no es lo mejor, sin embargo, nos ha ayudado a adaptarnos a una nueva realidad social en la que también hemos obtenido beneficios, como ser una mejor relación con las herramientas tecnológicas, mejor comunicación con nuestros familiares e incluso que varias personas hayan retomado sus actividades académicas, las cuáles se vieron obligadas a abandonar por motivos personales, de tiempo, trabajo, etc., por mencionar algunos criterios, pero recomendaría a la UNAH estar más atentos a los llamados de los estudiantes y facilitar la manera de comunicación e interacción, pues es sumamente compleja la comunicación.
    En mi caso he tenido varios inconvenientes; entre ellos, la solicitud de una constancia de conducta la cual no me han entregado desde que empecé el año solicitándola, obtuve respuesta del coordinador, pero lamentablemente la persona a quien me dirigió no me concretó el proceso y aún desconozco la razon , mi carnet estudiantil por parte de REGISTRO a quien se lo solicite y hasta la fecha de hoy pero ni respuesta he obtenido, esto solamente hace perder el tiempo en ciertos aspectos y retrasar el proceso que desean llevar a cabo los estudiantes, a su vez son miles las quejas expuestas por los demás pasantes. Deben reforzar las autoridades competentes a cada caso, sobre todo REGISTRO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *