La Esperanza, Honduras. Familiares, amigos y ciudadanos de la ciudad de La Esperanza, Intibucá, despidieron este miércoles los restos mortales de la joven universitaria Keyla Martínez, quién perdió la vida El pasado sábado cuando se encontraba bajo custodia de la Policía Nacional.

En un ambiente de dolor e impotencia los dolientes le dieron su último adiós a la joven de 26 años de edad cuyo sueño era graduarse de la carrera de enfermería.

El féretro de la universitaria cubierto por la bandera de la carrera de Licenciatura de Enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), llegaba al cementerio general de La Esperanza, muchos de los presentes exigieron justicia para que el crimen no quede impune y que se aplique todo el peso de la ley contra los policías involucrados.

Amistades de la fallecida recordaron que fue una joven alegre, humilde y con un don de servicio muy grande, mientras condenaban su muerte.

“A ella todo mundo la quería, nosotros conocemos la clase de hija y hermana que fue, esto no se va a quedar así, nosotros esperamos que se haga justicia, les agradezco de corazón que estén esta mañana acompañándonos”, dijo entre lágrimas Norma Rodríguez, madre de Keyla.

Por su parte, Luis Martínez, padre de la joven, exigió a las autoridades un verdadero saneamiento en las instituciones encargadas de velar por la seguridad y bienestar del pueblo.

“Es muy difícil poder expresarse en situaciones como esta, quiero pedirle a las autoridades honestas que aún quedan en las instituciones del Estado por favor devuélvanle la dignidad a esas instituciones y al pueblo”, expresó el hombre.

“Por favor no sigan matando al pueblo inocente, castiguen al delincuente, pero no a las vidas que vinieron a tratar de tener una Patria más digna”, señaló Martínez.

El Ministerio Público (MP), confirmó ayer que la joven murió de forma homicida por asfixia mecánica y no por suicidio como señalaba el reporte inicial policial.

Martínez Rodríguez, fue recluida el fin de semana en una celda de la posta policial de La Esperanza, Intibucá, donde según el reporte de la Policía, se ahorcó con su camisa, por lo que fue trasladada al Hospital “Enrique Aguilar Cerrato”, donde los médicos indicaron que llegó sin signos vitales.

Martínez Rodríguez cursaba el último año de enfermería en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y fue retenida el sábado anterior tras una denuncia al 911 de escándalo en la vía pública.

La joven se transportaba en un auto con un médico, al momento que fueron requeridos y trasladados a la posta policial por incumplir el toque de queda impuesto debido a la pandemia de COVID-19.

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Es indignante y al mismo tiempo se siente impotencia al mismo tiempo, ver este tipo de situación donde las personas que juraron protegernos, son las que causan el daño, es una familia que esta sufriendo por la policía que hicieron un acto tan despreciable al causar este daño irreparable.

    esto nos hace pensar si podemos confiar en las autoridades, por estas razones la sociedad esta fracturada y dañada, por estas razones y este tipo de situaciones es que en este pais no existe la justicia y a veces los ciudadanos se toman la justicia por sus manos.

  2. Hilda Rosibel Posadas Reyes says:

    Es un gran dolor para la familia Martínez Rodríguez, al darle su último adiós a Keyla, es bastante impactante, al saber que ella ya estaba por cumplir sus sueños ( Carrera de Enfermería) y pues ahora ya no está en este mundo, sino que se ha adelantado a la otra vida.
    Es muy importante darle seguimiento a este caso y descubrir la verdad de todo lo sucedido. “No se puede quedar así, muchas personas exigen justicia por Keyla”

    • Andrea Paola Fuentes says:

      Que difícil para los familiares de Keyla, una joven que tenía muchos sueños, metas para su vida y que de la noche a la mañana se los arrebataron y esto no se puede quedar así. #Justicia para Keyla.

  3. Katherine Discua. says:

    Es triste ver que en nuestro país se siguen dando este tipo de casos, donde las autoridades aprovecharon de el poder que se les ha otorgado y que hayan terminado con la vida de esta joven que aunque no hubiera estado estudiando, es un homicidio horrible el que se ha cometido contra esta vida humana.

  4. ANGIE ESTEFANI FLORES BARAHONA says:

    Me da tristeza que pasen estas cosas en mi país. Da tanta impotencia, y es indignante lo que pasa. Ahora solo toca esperar que se realicen bien las investigaciones y que los culpables paguen por lo que hicieron. Que feo es que las personas que supuestamente nos tienen que cuidar, sean los asesinos de una joven que tenía una vida por delante. Nadie absolutamente nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otra persona, esperemos a que se haga justicia #justiciaparakeyla.

    • Que difícil para sus familiares está pérdida irreparable. Y esperemos que se haga justicia su familia y la población pedimos justicia para Keyla.

  5. Yehimy Amador says:

    Es doloroso y preocupante la manera en que quienes debían de protegernos nos están matando, cuales serán los motivos, las causas, independientemente el derecho a la vida es inviolable.

  6. Creo que el sentimiento que todos sentimos al ver estas situaciones es impotencia, porque solo podemos ver y reprochar en el interior, porque sabemos que no sirve de nada enfrentarse a las autoridades y exigir justicia porque es algo que nunca ha existido en nuestro pais.

  7. Yehimy Amador says:

    Lamentablemente vivimos en un país, donde en derecho a la vida es inviolable, pero hacemos oídos sordos ante esto, y vista corta. Se supone que quienes deben de protegernos son quienes nos están matando.
    Honduras duele

  8. Todos nos preguntamos, que pasara con Keyla Martínez, pagarán los culpables, se hará justicia en su nombre? Una pesadilla para su familia, luto, dolor e indignación, para toda una población llena de rabia pero sobre temor, ¿porque confiar en quienes se supone deben servir y protegernos? Ojalá y se esclarezca este caso que las autoridades correspondientes no se duerman y realicen bien su trabajo, haciendo pagar a quienes le arrebataron sus sueños a una jóven que no tenía cuentas pendientes con la ley, y que allá afuera si hay muchos y a ellos no les pasa nada.

  9. Isabel Cáceres says:

    Realmente llena de impotencia ver el corazón tan frío que tienen los principales autores ante este caso, nuevamente, el pueblo hondureño ha sido quien se ha solidarizado y ha brindado el apoyo a esta familia que queda desconsolada tras el crimen de la joven Keyla Martínez.

    La alerta sigue vigente tanto para mujeres como para hombres de cuidarnos en todo momento, no sabemos si la persona de nuestro lado o a quien creemos que nos ayudará será quien corte nuestras alas y sueños.

    En menos de una semana se han presentado más de 5 casos de muerte violenta documentada a distintas féminas, parece que en Honduras si no te mata la COVID-19 te matan las personas de tú entorno.

  10. Verenisse Molina Rodríguez says:

    Sin duda alguna el homicidio de Keyla Martínez conmueve y causa luto en gran parte de la población hondureña, es un caso que será recordado por mucho tiempo, lo único que podemos hacer para honrar su memoria es apoyar las causas que exijan justicia en su nombre.

  11. Nathalie Claudette Alvarado says:

    Que triste sinceramente, solo esperamos y confiamos que las autoridades harán los correcto, ese caso de esta joven no puede quedar impune, lo exige su familia y el pueblo, no solo por ser autoridades el caso no se devén cerrar, tienen que dar le castigo correspondiente.

  12. Jorge Alberto García Medina says:

    El asesinato de la estudiante de enfermería Keila Patricia Martínez tiene indignado al pueblo hondureño, esta barbarie cometida por policías no puede quedar en la impunidad a los culpables se les tiene que aplicar todo el peso de la ley. Espero que las autoridades sigan el proceso de depuración para sacar de la institución policial a todos los que cometen este tipo de delitos y otros por la cual a sido señalada,

  13. Isaac Banegas says:

    Desgarradoras imágenes, ver como se despiden de una persona joven y con sueños por cumplir todo Honduras esta a la expectativa de lo que va a pasar, todos piden justicia y mas los familiares que eran los que estaban día a día con Keyla, los policías que hicieron eso deben pagar como un ciudadano normal, estando en la cárcel ojala no tengan ningun trato especial.

  14. Es indignante esta situación que sucedió en nuestro país la muerte de esta joven estudiante de la carrera de enfermería deberia de ser estudiada asta las últimas medidas de investigación, un gran pesar por esta joven que tenía muchos sueños por delante y que por una injusticia la tubieron que matar. Señores autoridades del país el pueblo y los familiares de esta joven quieren justicia y una justicia que sea aplicada con todo el peso de la ley, que ya no hayan más muertes de mujeres y no solo de mujeres de todas las personas en general, como país necesitamos más seguridad y personal que sea honesto y comprometido con su trabajo. Mi sentido pésame para la familia de esta joven y mi unico consejo es que no se cansen de buscar la verdad y luchar por una justicia.

  15. Sindy Gabriela Mendoza says:

    Es muy triste ver este tipo de noticias, y es aún más triste para los familiares afrontar esta perdida. Esperamos que se tomen cartas sobre el asunto y así evitar que se vueva a repetir esta tragedia.
    Este terrible acto cometido por parte de las autoridades que nos “protegen” debe de ser investigado y resuelto. Keyla no volverá nunca con sus familiares que la amaban,por ello lo menos que se espera es que se pague por esta muerte.

  16. DANIELA ALEJANDRA ZEPEDA CONTRERAS says:

    Un dolor irreparable que jamás se podra recompensar con nada. El caso de Keyla ha tocado el corazón de todo el pueblo hondureño, algo que quedara grabado para siempre, se debe hacer justicia para caso de la joven universitaria, esto no puede quedar impune

  17. AXEL ALONSO GONZALEZ RUBI says:

    Que difícil es mirar esto, como indigna esta situación, la familia esta destrozada pierden un ser querido, no es posible que esto siga pasando en nuestro país, basta ya de tanto abuso, Honduras exige justicia

  18. Su voz fue callada, pero alentó muchas gargantas a no callar y seguir señalando las injusticias que vivimos día a día en nuestros país, se lamenta mucho el deceso de esta joven que perdió su vida a manos de supuestas personas queden de “servir y proteger”.
    Se espera que por favor se haga justicia y que este caso no quede en la impunidad, como a pasado en un sin fin de mujeres asesinadas y hasta hoy nunca hubo respuesta por parte de las autoridades.

  19. Kimberly Barahona says:

    Que difícil y duro momento el que esta pasando esta familia, y no tener la justicia en sus manos es lo peor, todo es una cadena de silencio y de ceguera, que injusticia mas grandes, no saber un porque, del quitarle la vida a una mujer llena de muchas sueños, y que vengan otros y se la arrebaten así, que terrible, da una gran lastima e indignación porque hoy fue ella, mañana podemos ser otras y todos van a querer justicia, pero en este paìs es algo imposible. Las autoridades no hacen su parte, ni dejan hacer, no se en que acabe todo esto, pero que Dios sea la mayor fortaleza para esta familia y haya justicia

  20. Como todos es uno de los más casos que nos tienen indignados a mi y a cada uno de nosotros, esperando y confiando en las autoridades que no sea otra caso impune.
    Espero se haga justicia y se llegue hasta la última instancia para que los que le hicieron eso a Keyla, sean condenados.

  21. Durante estos días y desde el momento que se dio a conocer el asesinato en los medios de comunicación, se sentía que la verdad estaba escondida. Claramente la policía antes de comprobar que eran los hechores, ya se plasmaba el repudio hacia ellos por dejarla morir por negligencia. Ayer se presentó las pruebas contundentes de la verdad que querían disfrazar. Los asesinos deben pagar por la muerte de Keyla, porque esta ni ninguna muerte debe quedar impune, pero lamentablemente vivimos en un país donde los casos de crímenes aumentan y los anuncio que el gobierno pone en los medios de comunicación reflejan que ha bajado. Que descaro lo que hacen.

  22. Yacquelin Hernández says:

    Es lamentable saber que las personas que deben de cuidarnos son las que más daños nos causan, como es posible que la hicieron esto a esta joven llena de de planes y metas, no comprendo porque nuestro país, nuestro mundo está tan dañado hoy fue ella mañana puede ser cualquiera de nosotros y peor aún muchos ya hemos pasado por este tipo de situación con algún ser querido de nuestra familia, el miedo que se siente a ver a esos hombres uniformados es feo lo digo porque yo les tengo miedo, no es la primera vez que este le hacen daño a una persona, se deben de tomar medidas ya , para no seguir con más abuso de autoridad y ya dejar de reprochar que las mujeres tenemos la culpa de los que nos pasa, no solo por Keila debemos alzar la vos es por todas aquellas que han perdido la vida de forma similar y por todas las mujeres de nuestra nación.

  23. Cristian Carranza Romero says:

    Honestamente da cólera, rabia, miedo e impotencia porque le arrebataron el sueño a una persona, el sueño de ser profesional, de ser madre, de disfrutar su vida y ahora todo solo quedo en un sueño.
    Ojalá y de verdad se haga una verdadera investigación y se castigue con todo el peso de la ley a los autores de este hecho tan atroz, y que no pase como en otros casos donde los involucrados quedaron en libertad y solo fueron transferidos de comisaría o de municipio.

  24. Que triste noticia, a nosotras las jóvenes solo nos queda cuidarnos y no salir a altas horas de la noche porque no se puede confiar ni en la policía que tristeza, aunque el andar de noche no es una excusa para que alguien le falte el respeto a una dama.

  25. Christian Talavera Carias says:

    Es una verdadera lastima como le quitaron la vida a una joven con un futuro muy prometedor, da tristeza ver a los familiares de Keyla quebrantados e indignados y lo que mas da tristeza es que los que le quitaron la vida se supone que son los que nos tienen que proteger, es una pena que ya no podamos confiar ni en la policía, yo solo espero que se haga justicia y que los culpables paguen.

  26. Francis Juanez says:

    Es indignante lo que hicieron con ella ojala y este crimen no quede en la impunidad como muchos otros que no esclarecen el Ministerio Publico debe hacer las averiguaciones competentes y esclarecer este caso y no solp este si no los demas y que sean juzgados los responsables.

  27. Stefanie Figueroa says:

    Si bien es cierto la situación que pasamos actualmente no es fácil, muchos hemos pedido familiares por covid, otros por los desastres que ocasionaron los huracanes y las tormentas, no es posible que ahora también estemos sumergidos en esta ola de inseguridad, no es posible que sigan matando mujeres y las autoridades no hagan nada. Vivir en Honduras es cada vez más difícil, y como población exigimos seguridad, exigimos que estos casos sean investigados y que los culpables paguen y sean condenados; estoy segura de que si las autoridades no lo hacen se tendrán que enfrentar con un pueblo herido por tanta desgracia que nos rodea.

  28. Angelly Zambrano says:

    Es una gran pérdida las mismas personas que nos prometen cuidarnos acaban con el futuro de Honduras.
    Es indignante, siento mucha tristeza se han presentado estos femicidios, con mucho más temor andaremos en las calles ahora sea de día o de noche se peligra

  29. Georgeth Pérez says:

    Que momento tan duro para la familia, y al igual que ellos el pueblo hondureño. El saber que ella muere, una mujer con sueños y anhelos, saber que estaba tan feliz y sus sueños se acabaron en unas horas. Esta situación da mucha indignación y se pide mucha justicia y que se llegue a la verdad, que el dolor de esta familia sea el dolor de todos y por todas las mujeres que han muerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *