Tegucigalpa. El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández desarrollará mañana a nivel nacional el segundo despliegue de Brigadas Médicas “Todos Contra el Covid-19” para continuar con la captación temprana de pacientes sintomáticos y asintomáticos de esa enfermedad mediante la realización de pruebas de diagnóstico y tratamiento.

Otro de los objetivos de este despliegue es reducir la presión sobre la red hospitalaria del país, para lo cual se debe atender de manera temprana a los pacientes con sospechas de coronavirus, que provoca la covid-19.

El despliegue de las Brigadas Médicas se iniciará a las 8:00 de la mañana como parte del programa “Todos Contra el Covid-19” que realiza la Secretaría de Salud a través de la Región Metropolitana del Distrito Central y de otras regiones sanitarias para detectar el virus.

En barrios y colonias

Con el fin de atacar la propagación de la covid-19, las brigadas médicas estarán en barrios y colonias del país donde realizarán pruebas rápidas, pruebas de antígeno y PCR para la detección oportuna de casos de esta enfermedad.

También estarán entregando tratamientos, vacunas para niños y control vectorial en las viviendas.

Asimismo, las brigadas brindarán consulta general a las personas con enfermedades como diabetes o hipertensión y aplicarán la vacuna contra la influenza a quienes no se han inmunizado contra el virus que causa esa enfermedad respiratoria.

Además, atenderán a los menores que no han completado su esquema nacional de vacunación.

Las brigadas médicas cuentan con médicos generales, licenciados y auxiliares en enfermería, así como microbiólogos, que practican pruebas PCR-TR y de antígeno; también tienen farmacia para brindar medicamentos según indicaciones del personal de salud.

Con esta actividad de salud que es una iniciativa del presidente Hernández se desarrollarán desplazamientos de las brigadas médicas a barrios y colonias para captar de manera temprana a pacientes con sospechas de coronavirus, que causa la enfermedad covid-19.

La Secretaría de Salud continúa dando respuesta a la pandemia de covid-19 a través de diferentes estrategias y exhorta permanentemente a la población a cumplir al pie de la letra con las medidas de bioseguridad para que los resultados positivos sean visibles.

Related Posts

  1. AXEL ALONSO GONZALEZ RUBI says:

    Esto es muy importante, ya que ayuda a prevenir más contagios de esta terrible enfermedad, la ciudadanía debe acceder a ellas, para poder ir contralando esta cruel pandemia

  2. Las brigadas en realidad no han estado siendo tan útiles desde su aparición, pues la población no tiene confianza de recibirles en sus hogares, quizá sería mejor que el Gobierno reforzara los centros de tríaje y que instale más para poder tener más capacidad de atención.

  3. Mónica Reyes says:

    Las brigadas serán realmente importantes y efectivas si nos quedamos en casa, es necesario concientizar a la población hondureña que usen sus mascarillas, que procuren el distanciamiento, que ande su gel anti bacterial; ya que si no hacemos estos requerimientos nunca podríamos acabar con este virus que esta matando miles de hondureños.

  4. Es de muy buena idea el seguir trabajando con este tipo de brigadas para poder intentar detener el virus, pero a mi opinión esto no es suficiente ya que muchos sectores no están cumpliendo con el mínimo aspecto de bioseguridad; ni comercio, ni transporte y en algunos casos hasta las iglesias pasan por alto esto.
    y es muy esencial para poder contrarrestar la pandemia.

  5. Ricardo Andino says:

    Es la acción pertinente a la circunstancias que la pandemia nos impone.
    La incongruencia por parte del gobierno es coordinar acciones del personal de salud, pero no reforzar o sancionar las falencias en las acciones de prevención. El mejor de los ejemplos está en permitir las reuniones políticas en todo el país sin ningún tipo de supervisión sanitaria calificada.
    Nuestro nivel de confianza en esta noticia seria mayor y mejor si por fin conociéramos los presupuestos desglosados invertidos hasta hoy.
    De forma objetiva deseamos que tales brigadas sean exitosas y podamos comprobarlo directamente en la población.

  6. Darleny Moncada says:

    las brigadas medicas contra el covid son fundamentales pero que lastima da que las personas no tomen en cuenta todo el esfuerzo y el riesgo de todos los médicos y servidores de la salud, que no se cuidan no toman enserio el uso de mascarilla gel todas las medidas de bioseguridad seria bueno que nos esforzaramos un poco mas en cuanto a eso.

  7. Karla Hernandez says:

    Que buena iniciativa por parte del Gobierno, con estas brigadas reducen la presión sobre la red hospitalaria del país, para atender de manera temprana a los pacientes que presentan síntomas de sospecha de coronavirus, pero también la población debe de poner de su parte para evitar la propagación del Covid-19

  8. La iniciativa esta muy bien, por todos esas perosonas que no les gusta ir a hacerce la prueba aún cuando existe la sospecha de tener el covid, ya sea por miedo de asistir a los triajes o por la poca importancia que se da a la enfermedad, ojala y esta actividad ayude un poco a detectar y controlar esta enfermedad.

  9. ANA GABRIELA ESTRADA RIVERA says:

    Sinceramente las brigadas no han cumplido muy bien el trabajo asignado, dado que, la mayoría de la población no confía en las personas que andan realizando esta brigadas por temor a que siendo quizá negativos el resultado les aparezca positivo, pues consideran que realmente no son tan confiables.

    Las autoridades correspondientes tiene que buscar medidas aún más contundentes y reforzar tanto los triajes como el sistema en los hospitales, para que se realice de mejor manera la atención a tantos pacientes que están saliendo infectados. Seamos conscientes que nos encontramos en un punto donde en esta situación tenemos que colaborar todos, las autoridades hacen su parte y nosotros como población hacer la nuestra ya que si no es así, las cifras de contagios serán más altas dia con dia y eso no beneficia en nada al pais y ni a nosotros como población.

  10. Las brigadas médicas, no reduce ni la mitad de las personas sospechas del COVID-19. Para mí, no es confiable, por otra parte, es excelente que brindarán consulta general. Ya que, no es seguro ir a un centro médico.
    Tal vez, hacen esto para distraer un poco sobre los triajes, que no está bien equipados y los hospitales móviles. Tratan de buscar otras estrátegias y obtener esas pruebas rápidas con las brigadas. Solo nos queda seguir con las medidas de bioseguridad.

  11. Kimberly Barahona says:

    Las ideas son muy buenas y que bueno que se tomen acciones, porque ya los hospitales están llenos. Lo que me preocupa es que podrán hacer todo esto, pero la gente no quiere poner de su parte y cada día este virus va peor, la situación es de cuidarse, pero que buena idea es el despliegues en los hogares, porque hay ancianos que no se pueden mover y no pueden asistir a un centro de triaje para una consulta medica y un sin fin de historias mas.

  12. Francis Juanez says:

    No han sido tan efectivas las brigadas no llegan a todos los lugares solo seleccionan ciertos sectores y deben ser mas implementadores el sector salud y el gobierno tambien colaborarles con indumentaria para que el sector salud sea mas accesible y culmine bien su trabajo

  13. Me parece muy correcta la acción que pretende llevar a cabo el gobierno, quizá no abarque a todo el país este tipo de brigadas pero a pesar de todo se pueden salvar vidas. Aún así nosotros como población debemos seguir acatando las normas de bioseguridad, así como el gobierno debería tomar medidas y comenzar a prohibirle a los partidos políticos que dejen de realizar concentraciones, ya que a ellos no les importan las vidas de sus seguidores pues que al menos se den cuenta que si esas personas mueren no tendrán quien vote por ellos en las elecciones.

  14. Isabel Cáceres says:

    Leer artículos dando ideas tan eficientes para la población es de gran agrado para nosotros, sin embargo, sabemos que muchas veces la ciudadanía no da el paso por miedo y es claro que este exista, tanta corrupción y mentiras que escuchamos diario por parte de los políticos nos crean este mal concepto en cada obra que realizan.

    No creo los medios se presten a mentiras, como población con ganas de salir abastos de esta pandemia, debemos acatar las ordenes que SINAGER da y dejar que el personal de estás brigadas den revisión a nuestros hogares, si este virus fuera existente es mejor saberlo ahora que no es tan grave que luego cuando ya no sea tan fácil tratarlo.

  15. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Es muy importante que el Sistema de Salud a nivel nacional tome todas las medidas preventivas y todas las etretegias para reducir la cantidad de personas en los hospitales y triajes; lastimosamente, se plantean y formulan buenas estrategias, pero éstas no se llevan a cabo. Un ejemplo de ello son las brigadas médicas que detectan a las personas sintomáticas y las asintomáticas, éstas, pasaban en algunas de las casas, no en todas, lo cual no es muy certero, ya que se queda una gran población sin la atención de las brigadas.
    El otro caso es de las personas que si son atendidas y solamente se le pregunta si ha tenido síntomas, esto no detecta a las personas portadoras del virus que son asintomáticas; y las personas sintomáticas, a las cuales se les otorgan medicamentos, deben inspeccionar muy bien los fármacos que se les es entregado.
    Es importante que como población tomemos todas las medidas necesarias para no estar solamente de la mano médica, ya que sabemos que el sistema en general es muy deficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *