Al Momento Salud y Educación

Educación entrega equipo tecnológico a docentes que tendrán a su cargo la operatividad del Bachillerato Virtual en Ciencias y Humanidades

Tegucigalpa. La Secretaría de Educación hizo entrega hoy de equipo tecnológico a docentes y personal administrativo que trabajarán en el Bachillerato Virtual en Ciencias y Humanidades (BCH).

Se dotaron de 24 computadoras portátiles a docentes especialistas y personal administrativo de los 18 departamentos del país que tendrán a su cargo la operatividad en las distintas áreas curriculares del Bachillerato Virtual en Ciencias y Humanidades.

El BCH, es una alternativa orientada a crear opciones para que personas jóvenes y adultas sigan estudiando, a través de la plataforma virtual que dispone la Secretaría de Educación y puedan finalizar sus estudios.

La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, explicó que con ésta entrega se optimizará el trabajo que desarrollará el equipo integrado por técnicos del nivel central y maestros especialistas en cada una de las áreas que componen la estructura curricular del Bachillerato Virtual.

“El pasado 5 de febrero como Secretaría de Educación hicimos el lanzamiento de cuatro plataformas virtuales a las que pueden acceder tanto educandos como docentes a nivel nacional. Entre esas plataformas está la del Bachillerato en Ciencias y Humanidades virtual para Jóvenes y Adultos”, pormenorizó.

La funcionaria, reconoció el trabajo que realizaron los mentores el año pasado y que hoy permite concretizar la acción que beneficiará el trabajo «que ustedes han hecho para el servicio educativo para los jóvenes y adultos, que sin importar el lugar donde ellos se encuentren, van a poder tener acceso y cursar este bachillerato virtual».

“Este equipo tecnológico, les va a prestar mayor comodidad para automatizar y digitalizar los procesos educativos en el entorno de este Bachillerato virtual”, dijo Menjivar.

En ese sentido la docente del departamento de Santa Bárbara, Gisselle Cruz, indicó que van a poner ese granito y ese esfuerzo de más para que todo salga tal y como se tiene definido en el proceso educativo del Bachillerato en Ciencias y Humanidades en línea.

Cobertura

La Secretaría de Educación, con esta alternativa busca la eficiencia, que garantice elevar el nivel educativo de la población.

Se espera que para 2030, más de 20,000 jóvenes y adultos hayan culminado su educación media y que un buen porcentaje y porque no decir, que todos pasen a formar parte de la Educación Superior.

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Esto es una buena medida para poder ayudar al área de educación, muchas veces o en muchos casos los profesores tienen que gastar dinero propio para poder cumplir con sus deberes e impartir las clases, esperemos y todos estos apoyos por parte de la secretaria sigan dándose y se beneficien a mas profesores que necesitan un medio para impartir las diferentes clases en esta pandemia. Es necesario que nos adaptemos a esta situación de vivir con la pandemia y que el gobierno facilite los medios para desenvolvernos de la mejor manera en todos los aspectos.

  2. Buenas nuevas para el sistema educativo, me parece excelente la iniciativa de equipar a los docentes para hacer una mejor teledocencia a lo largo de este año, esperemos que todo se desarrolle de la mejor manera y que este año sea un buen año para todo el alumnado.

  3. Katherine Discua. says:

    Es algo bueno, ya que muchos docentes no contaban con ese equipo y ahora se les facilitará dar sus respectivas clases; porque los estudiantes y maestros se tienen que acostumbrar a esta nueva modalidad virtual.

  4. DANIELA ALEJANDRA ZEPEDA CONTRERAS says:

    En algo de aplaudir a la Secretaria de Educación, no todos cuentan con los suficientes recursos, para tener las herramientas necesarias que la nueva modalidad exige, la pandemia ha venido ha dar un gran golpe a la economía del país y brindar todo lo necesario para una buena educación es lo mejor que pueden hacer.

    • ANGIE ESTEFANI FLORES BARAHONA says:

      Que bueno que apoyen al área de educación, los teléfonos móviles tanto como las computadoras se han hecho indispensables en esta nueva modalidad virtual.
      Es excelente que le dieran a los docentes que no contaban con estos aparatos, se les facilitará más su trabajo y lo desempeñaran de mejor manera sin duda. Ojala y la Secretaría de Educación siga con esas buenas obras.

  5. Melvin Rápalo says:

    Muy importante dotar de instrumentos básicos, con lo que el docente desempeñará mejor su labor.
    Y ya que estamos en lleno, en la virtualidad, hablando de educación, fuera necesario instruir a los mismos formadores de la niñez y juventud, en aspectos tecnológicos , ya que en algunos lugares rurales sobre todo, algunos tienen dificultades para el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación.
    Que está situación de pandemia la salud y la educación sean primordiales.

  6. Mónica Reyes says:

    Esto solo debe ser el inicio de las donaciones a los docentes que conforman este sistema, es necesario invertir más y que tanto los maestros como los alumnos puedan tener este acceso a las herramientas tecnológicas. Para poder tener una educación a un nivel superior se necesitan mas que 24 computadoras, pero para eso se tienen que hacer planteamientos mas efectivos y garantizados porque de nada sirve si los profesores tengan computadoras si los alumnos no.

  7. Sindy Gabriela Mendoza says:

    Esto resulta posistivo, más por la situación que estamos pasando. Esperemos que con el tiempo sean más lo beneficiados con la entrega de estos equipos que tanta falta hacen. La meta que se tiene para el 2030, queremos verla porque es importante para la educación de país, para su futuro.

  8. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Que buena noticia, saber que se están haciendo estas donaciones con el propósito de ayudar a avanzar a muchos jóvenes y adultos que desean superarse, y que lastimosamente por la situación en la que vivimos actualmente es muy difícil poder hacerlo con comodidad; otras personas ni siquiera pueden optar a aprender porque no tienen los medios, pero con estas ayudas poco a poco muchas personas podrán hacerlo. Ojalá se puedan seguir viendo estas donaciones, así como la implementación de nuevas plataformas virtuales y modalidades para ayudar a que el nivel de educación de cada persona, así el del pueblo en general pueda desarrollarse a una mejor escala. Eso sí, me parece que 24 computadoras es muy poco, se debería hacer un plan de cobertura mayor para poder beneficiar a un número más grande y estoy seguro que se puede; pero viendo la situación del país y lo difícil que está, algo es algo, así que esperemos que con el paso de este año las donaciones vayan aumentando y todos puedan estar al alcance de la educación.

  9. Me parece bien. Primero Dios sea cierto y de ser así que se lleve a cabo con cavalidad, para una mejor educación y que los estudiantes puedan gozar de una mejor educación a un costo menor, aunque sea ese pequeño porcentaje de la educación a nivel nacional. Espero se puedan servir de lo que por ley les corresponde “derecho a la educación” a una educación de calidad.
    A su vez deseo que tengan prioridad sobre los más necesitados.

  10. Darleny Moncada says:

    Que bueno que el gobierno comience ha dar las herramientas para los docentes y también que los capacite para que puedan desenvolverse bien en el campo virtual con sus alumnos.

  11. Yeimy Betsabe Baquedano Moran. says:

    esta es una ayuda excelente que se le brinda a cada maestro ya que muchos no cuentan con la disponibilidad, y hace que cada dia se motive y asi puedan llegar a sus alumnos y que no se pare la educacion en Honduras…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *