Al Momento Nacionales

Llega segundo lote de 712 mil nuevas identidades 

Tegucigalpa. El presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP) Roberto Brevé, anunció que ya llegó al país el segundo lote de 712 mil nuevas identidades.

 
 
El RNP, a través del proyecto “Identíficate”, concluyó el enrolamiento de 5,040,842 hondureños que residen en el país y de ellos 4.6 millones están aptos para votar en las elecciones y recibirán la nueva identidad.  
 
El funcionario comentó que “hemos recibido ya dos lotes de 712 mil identidades cada uno y el tercero está próximo a llegar, en total son seis lotes los que recibiremos desde Polonia”.
 
Brevé dijo que “el resto de los lotes los estaremos recibiendo a finales de este mes y avisaremos a la ciudadanía cuándo vamos a iniciar la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI)”.
 
“En la actualidad, estamos trabajando con la logística e identificando los centros de votación desde donde estaremos entregando todas las identidades”, agregó.
 
“Los centros de votación que estén más cerca del domicilio del ciudadano, serán utilizados para entregar el documento, pues vamos a aprovechar esa infraestructura que ya está diseñada donde serán instalados diversos cubículos a fin de cumplir la tarea”, señaló.
 
*Equipo*
 
“Para el operativo de entrega tenemos todo el equipo que participó en el enrolamiento, alrededor de 4 mil personas, quienes estarán distribuidas a nivel nacional a fin de ejecutarlo lo más rápido posible de la forma más eficiente y con todas las medidas de bioseguridad”, señaló.
 
“Los sitios de entrega serán anunciados en nuestra página web para que el ciudadano pueda realizar también sus consultas verificando su número de identidad a fin de conocer el lugar en donde recibirá la nueva identidad”, afirmó.
 
Dijo que “vamos a estar entregando la identidad en forma permanente y no lo vamos a dejar de hacer porque es nuestra responsabilidad anunciar que ya está listo el documento para que se vaya a retirar”.
 
“La vigencia de la actual identidad vence en mayo y después de esa fecha el nuevo documento será entregado en los registros civiles municipales distribuidos a nivel nacional”, indicó.
 
“La nueva identidad es gratis la primera vez, pero si el ciudadano la extravía, el costo de reposición es el mismo que se cobra actualmente que es de 200 lempiras por unidad, los que deben ser pagados en un banco”, según el funcionario.
 
“Todo el proyecto “Identíficate” es financiado con el presupuesto de 50 millones de dólares (L1,213 millones) que es manejado en forma transparente por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)”, finalizó.
 
*Dato*

• $ 50 millones vale el proyecto Identíficate

————————————————

«`Cenaos:«`
 
*Hoy persisten condiciones estables*  
 
• No se descartan chubascos
 
*Tegucigalpa,11 de febrero.* El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que para hoy persisten las condiciones estables y secas en la mayor parte del territorio nacional.
 
El pronosticador Oscar Lagos, dijo que “sin embargo, no se descartan las probabilidades que se puedan presentar algunas precipitaciones en forma de lluvias, lloviznas y chubascos débiles sobre la región oriental”.
 
*Humedad*
 
“Lo anterior es el producto de un ingreso de humedad proveniente del mar Caribe hacia el interior del país”, agregó.
 
“Las temperaturas máximas para el día de hoy serán de 37 a 39 grados en la región sur; 32 grados en San Pedro Sula y demás regiones entre 30 y 31 grados”, señaló.
 
“Mientras tanto, los oleajes serán bastante normales en ambas costas, oscilando entre 1 a 3 pies”, concluyó el experto.
 

Related Posts

  1. ¿Segundo lote?, ¿y que están esperando en empezar a entregar el primer supuesto lote que ya recibieron?.
    Hay un gran misterio que envuelve este magno proyecto de identificación a nivel nacional, se han presentado miles de inconsistencias y muchos errores, la pregunta esencial aquí es: ¿estaremos a la puerta de un nuevo fraude?
    Así como nos pasó con los «hospitales móviles».

  2. Sindy Gabriela Mendoza says:

    ¿Todas estas nuevas identidades estaran repartidas antes de mayo?¿llegarán todas? Estamos acostumbrados ha escuchar que llegan las cosas, pero muchas veces no las vemos o no llegan cuando dicen. Ojalá que este proyecto se culmine a cabalidad.

  3. Yeimy Betsabe Baquedano Moran. says:

    en lo personal la creacion de estas nuevas identidades no me parecio la idea, ya que fisicamente no estan a mi parecer y a la vez, tuve varios contratiempos por haberseles ocurrido tirar esta nueva tarjeta de ID y a la vez nos mantienen en espera para ser entregadas….y no es correcto sabemos que muchas personas no pudieron sacarlas por cuestiones de algun nombre o apellido mal colocado o alguna letra.
    yo tengo 18 años y ando sin tarjeta de ID tanta espera nos mantiene en incognita, o no es cierto y volvieron a hacer fraude…..

  4. Jorge Daniel Rivera Murillo says:

    Espero se entreguen a tiempo y no suceda como el caso de los hospitales móviles, asimismo no estuve al favor de la nueva identidad por que hay otro tipo de necesidades que atraviesa Honduras, es un gasto innecesario, por la cual todos vamos a terminar pagando el doble o triple de su costo.
    Otro problema es que van aprovechar los políticos para sus campañas electorales.

  5. Stefanie Figueroa says:

    ¿Pero y a caso ya se entregaron las del primer lote? Muchos hondureños estamos a la espera de que se nos entreguen nuestras identidades, que cuando fuimos a tramitarla se nos informó que serían entregadas en noviembre del años pasado, y al día de hoy brillan por su ausencia. Ojalá que sean entregadas a tiempo para podamos ejercer el sufragio.

  6. Carlos Canaca says:

    Y en dónde están las primeras? Esperan que para las elecciones internas ya estemos todos los hondureños con las nuevas identidades? A mi parecer encuentro ilógico el cambio de Identificación pero bueno, esperamos que la fecha que tienen para empezar a entregar sea la correcta y dejen de estar mintiendo.

  7. Kimberly Barahona says:

    Que asombró, si ni han entregado el «primer» lote, risa dan estas autoridades, les debería dar vergüenza que a solo estar un mes para elecciones no sean tan capaz de entregar el resultados de nuestros impuestos, barbaros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *