La directora ejecutiva de la Fundación Agrolíbano, Pamela Molina aseguró hoy que Honduras estará fortaleciendo las relaciones con los mercados internacionales con la exportación de melón a Japón, todo esto al mejorar los estándares de calidad de los productos aseguró.

“Estamos fortaleciendo las relaciones con los mercados actualmente y siempre estamos en la búsqueda de poder exportar este año a Japón, en ese proceso estamos” explicó la empresaria.

En este momento Japón es la meta más cercana de Honduras en materia de exportación, por lo que se espera llevar los productos de excelente calidad.

“Estamos exportando a Asia, Japón tiene altas normas de bioseguridad e higiene, maneja un tema de la mosca del Mediterráneo, nosotros hemos logrado garantizar que no tenemos mosca del Mediterráneo en nuestros campos, y estamos en ese proceso de lograr una certificación de poder exportar a Japón” manifestó Molina.

Aclaró que las exportaciones empezarán con poco producto y que “se trata de empezar con poco para ir probando, Japón tiene también el reto de las largas distancias al llevarlo desde acá, también lo volúmenes van a ir aumentando a medida que se vaya aumentando la calidad del producto” concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *