Tegucigalpa. Con el propósito de actualizar y fortalecer los conocimientos en materia de derechos humanos, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario coordinaron el seminario que fue impartido por representantes de diferentes organizaciones, en la Universidad de Defensa de Honduras (UDH).

El seminario fue dirigido por delegados del Comisionado de los Derechos Humanos (CONADEH), el Comité Nacional de Prevención Contra la Tortura y Otros Tratos Crueles Inhumanos o Degradantes (CONAPREV), representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. (OACNUDH) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Miguel Sánchez, comisionado presidente del Conaprev manifestó que la jornada “esta orientada a tomar conciencia para realizar un trabajo complementario entre organizaciones de derechos humanos y las autoridades penitenciarias en beneficio de las personas privadas de libertad”.

Por su parte, los representantes de la OACNUDH manifestaron su apoyo en el asesoramiento a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que actualmente dirigen los centros penitenciarios a nivel nacional y de esta manera, cumplir con los convenios internacionales en materia de derechos humanos.

Al respecto, Glenda Ayala del Conaprev afirmo que, “no podemos trabajar como isla, debemos trabajar en integridad en beneficio de las personas privadas de libertad”. Mencionando que actualmente las visitas en los centros penitenciarios se hacen de manera conjunto con delegados del CONADEH y la OACNUDH.

Más capacitaciones

Las autoridades penitenciarias información que las capacitaciones se realizaran de manera continúas para los directores y subdirectores de los centros penitenciarios, así como para los que dirigen los centros de internamiento para menores infractores y de esta manera, seguir mejorando en el trato y las condiciones de vida de la población penitenciaria.

Related Posts

  1. Me parece bien que estén brindándoles capacitaciones para poder darles a los privados de libertad un mejor trato. Yo sé que por el hecho de ser privados de libertad muchos creen que deberían ser maltratados o tratados de la peor manera, pero también son humanos y creo que es correcto por salud mental para ellos que los sepan tratar de una manera correcta y adecuada.

  2. Me parece perfecto que impartan este tipo de seminarios con el cual aprender a tratar y conocer más de los derechos humanos. Por que los reos a pesar de los actos delictivos que hayan cometido siguen siendo personas a las cuales no se les deben de violar los derechos ni tampoco tratarlos mal.

  3. Georgeth Pérez says:

    Excelente actividad, muchos creen que porque son privados de libertad deben ser maltratados, porque en muchas veces “cometieron un delito”, quizá muchos son culpables, como también hay muchos que no, pero no por el hecho de serlo deben ser maltratos, y ojala hayan aprendido y se den cuenta que no pueden violentar esos derechos, y que de ser así hay ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *