Grupos de pescadores artesanales de la zona Sur del país recibieron de parte de las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), materiales de bioseguridad para realizar sus faenas.

Este equipo fue entregado por el titular de la SAG, Mauricio Guevara, junto al director de la Digepesca Cesar Fortín.

Los materiales consisten en alcohol en gel, dispensadores, termómetros para la implementación de las medidas de bioseguridad en sus faenas, asimismo se les hizo entrega de afiches con las recomendaciones para prevenir el COVID-19.

Asimismo, se entregó a uno de los grupos, equipo de alta tecnología para la colecta y análisis de información pesquera artesanal.
                        
También de forma simbólica se entregó un kit que incluye un chaleco de seguridad, una balanza digital y una atarraya de 10 pies de diametro para uso de los pescadores como parte del bono de reconstrucción de sus unidades productivas.

 Los beneficiarios pertenecen a 20 grupos organizados de la zona del Golfo entre cooperativas y asociaciones de pescadores.

El acto se realizó en las instalaciones del Comité de la Defensa de la Flora y la Fauna del Golfo de Fonseca, (CODEFFALGOLF), ubicado en San Lorenzo, Valle.

En la mesa principal participó también Dina Morel, Directora Ejecutiva de CODEFFAFOLF, quien agradeció la donación en apoyo al sector pesquero del Golfo de Fonsca.     
                
Mauricio Guevara, titular de esta cartera ministerial, manifestó su agradecimiento a la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano, (OSPESCA), quien con el apoyo financiero de la República de China (Taiwán), a través del proyecto Integración de la Cadena de Valor en la Pesca y Acuicultura- (INCAVPESCA), brinda apoyo para impulsar al Sector pesquero artesanal del país.

 En la reunión se abordó también el Programa Agrocrédito 8.7, se acordó que junto a CODEFFAGOLF trabajarán en la creación de un producto financiero para que este sector sea incluído , ” las instrucciones precisas del Presidente de la República es incluir a todos los sectores, afirmó el titular”.

Otros temas abordados durante la reunión fueron la elaboración de un Acuerdo Ministerial de Veda y los arrecifes artificiales del Golfo.

Al respecto Cesar Fortín, Director de DIGEPESCA, aseguró que ya se está trabajando en un protocolo para dar respuesta a estos temas, “con la incorporación de CODEFFAGOLF vamos a poder obtener un documento final para dar respuesta a estas peticiones”, manifestó.

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Es una gran ayuda para los pescadores de esa zona, en especial porque el gobierno no se percata o talvez no le interesa las necesidades de estos ciudadanos en el golfo de Fonseca, se necesita que mas instituciones apoyen a estos sectores que están por decirlo así alejados de nuestra zona central, pero que siguen siendo compatriotas que necesitan apoyo.

  2. Es bueno que les brindarán equipo de bioseguridad y también que ahora quieran ayudarles para un crecimiento económico. Creo que esto no sólo debe quedarse en palabras y deben empezar a solventareles porque ellos también necesitan crecer.

  3. Gimena Turcios says:

    Poco a poco cada una de las producciones del país están siendo importantes, primero con los cafetaleros y ahora los pescadores. Así Honduras esta volviendo o se esta acoplando a la nueva realidad, ojala este interés sea para varios años y que no sea momentáneo.

  4. Regina Raquel Sierra says:

    Esta ayuda les servirá de mucho a estos trabajadores, aunque no parezca estas personas lo necesitan y no solo eso, pero poco a poco podrán tener un crecimiento económico adecuado si se les sigue ayudando y apoyando durante este periodo de tiempo y mas adelante.

  5. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Es bueno saber que a estas personas que trabajan en su propia cuenta sean ayudados y apoyados donándoles equipo de bioseguridad para poder seguir en sus actividades que tanto benefician al país, por mucho que a la mayoría no les parezca igual. Estos son los emprendedores que aspiran a mejorar la economía del pueblo, ya que su trabajo ayuda a ser visto el país internacionalmente, por ende, es de vital importancia y necesidad es que el gobierno les ayude para su desarrollo como microempresarios y en un futuro a serlo a gran escala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *