Tegucigalpa. La Viceministra de Protección de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), Rosa Seaman participó este día en la inauguración del Curso Sobre los Derechos Humanos como Fundamento del Acceso a la Justicia de las Personas LGTBI, impartido por Justice Education Society (JES), con el apoyo de la Cooperación de Canadá y que tiene como objetivo incrementar conocimientos y habilidades para apoyar el acceso a la justicia de las personas LGTBI.

Durante la bienvenida Seaman dijo que, ¨Esperamos que este curso fortalezca las acciones de garantía y prevención de los derechos humanos de las personas LGTBI en Honduras, basándose en la promoción del principio de la igualdad y no discriminación que permite vivir con respeto a la dignidad humana¨.

Agregó que, ¨No debemos olvidar que Honduras es parte de los sistemas internacionales de protección de derechos humanos, por lo que la realización satisfactoria de este curso nos llevará como servidores públicos a que trabajemos para cumplir con el deber estatal de promover y proteger todos los derechos humanos y libertades fundamentales que mandan a respetar los derechos de las personas sin importar su orientación sexual o identidad de género¨.

Finalizó, exhortando a que el tratamiento y protección de este grupo vulnerable debe hacerse con perspectiva de genero y conforme a los tratados internaciones de derechos humanos y agradeció al gobierno de Canadá y a JES por una vez mas comprometerse en fortalecer las capacidades estatales en materia de derechos humanos a los servidores públicos en especial a los operadores de justicia.

El Curso se desarrolla en el marco del Proceso de Justicia en Honduras y está dirigido a formar a funcionarios de alto nivel de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), Ministerio Publico (MP), Secretaría de Seguridad, Procuraduría General de la Republica (PGR), y el Instituto Nacional Penitenciario de Honduras (INP).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *