Tegucigalpa. el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, expresó que a nivel del Ministerio Público (MP), hay un crimen organizado, con los bienes que se incautan se piden mordidas en cantidades industriales.

Maldonado, afirmó que el Ministerio Público está en un estado de coma, “es un hervidero, una letrina, con el sumo respeto de los buenos fiscales que hay”.

Según el defensor de los Derechos Humanos, “A nivel del Ministerio Público (MP), hay un crimen organizado, con los bienes que se incautan se piden mordidas en cantidades industriales, lamento decir esto, pero reitero, hay fiscales con buena voluntad, pero el jefe está coludido con otro jefe que es el que manda”.

A criterio de Maldonado, el nuevo fiscal general debe hacer una reingeniería de acción y compromiso con la sociedad hondureña.

Señaló que el fiscal general de la República, Óscar Fernando Chinchilla, tiene un “desorden” en el Ministerio Público.

Por último, manifestó que la lucha contra la impunidad es uno de los grandes problemas del Ministerio Público porque el 90% (por ciento) de los casos no se investigan.

Related Posts

  1. Yacquelin Hernández says:

    Eso ya se ha sabido siempre, con tantos bienes que le han quitado a todos esos narcos, nadie sabe en realidad en donde van a parar o en manos de quien, se los quitan a un delincuente para pasar a manos de uno peor.

  2. Creí que solo yo pensaba que a la mayoría de delitos, no los investigan como deben de ser, solo lo hacen por salir del paso como popularmente decimos, y otra cosa que he notado que a veces decomisan cosas y al final no se sabe el paradero de esas cosas, no se pero en este pais es un solo desastre todo con tal de arrasar con el dinero y el poder.

  3. Natalie Flores says:

    Esto solo es un secreto a voces, no hay nada nuevo que haya descubierto, pero estamos ante una estructura criminal que sabe que no está dispuesta a ceder.

  4. Tristemente el virus de la corrupción ha penetrado en toda la institucionalidad hondureña y sobre todo en el poder judicial donde se gesta la insoportable impunidad que hunde profundamente la credibilidad de los órganos de justicia hondureña. Se podrían dar muchos ejemplos de como la justicia le llega a los de pies descalzos y se absuelve de culpa a los poderosos.

  5. Georgeth Pérez says:

    Eso no es nuevo, desde el momento en que según ellos “investigan” y al final no hacen nada, en el momento solo es para que ante el pueblo queden como que si están haciendo un excelente trabajo, pero no es así y desde que tengo uso de razón esta gente decomisa y decomisa y todo eso que se hace. Son unos pasmados.

  6. Melvin Rápalo says:

    Llegar a cargos públicos debería ser para servir y actuar con verdad, justicia y paz.
    lastimosamente Nuestro pais esta herido por la corrupción, ya no se sabe si confiar en la autoridad o no.
    sin lugar a dudas todas partes , tiene la oveja negra, el corrupto, el que no le importa el daño que hace pudiendo llevar un dinerito a la bolsa.
    ya es tiempo del cambio y el futuro de nuestro pais esta en nuestras manos en estas próximas elecciones.

  7. La mayoría de los bienes incautados no dan una serie de reportes a profundidad, de lo que hacen estos mismos. La corrupción se siente desde el momento que no investigan bien ciertos casos y es terrible ver que en la ley existan corruptos manejando leyes para favorecer a quienes les plazca. Se debería hacer una limpieza de investigación, porque no todos los que laboran para el Ministerio Público son corruptos.

  8. Carlos Canaca says:

    Como todos sabemos, al quitarle tantos bienes a todos estos narcotraficantes, nadie sabe a dónde o en manos de quién son transferidos de delincuentes a peores, porque nunca dicen o dan un reporte de que se hizo con cada una de las cosas, yo me pregunto en realidad Honduras está cambiando? al parecer no.

  9. Cristhian J. Zuniga says:

    Esto es algo que se viene presentando desde hace muchos años atrás, si nos damos cuenta al momento de entrevistar a voceros de esta institución siempre dan los datos de una operación de manera general, nunca brindan datos que comprometan la operación para poder después obtener un beneficio ya sea económico o de bienes.

    Honduras en un pais inmerso en la corrupción ya no podemos confiar en ninguna institución, todas han sido corrompidas por los beneficios del poder o el dinero, definitivamente cada día se vive una situación mas difícil en el pais. Es necesario recalcar que no solo este tipo de delitos se dan en estas instituciones podríamos hablar de muchos otros que definitivamente causan intriga también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *