Al Momento Internacionales

OMS recomienda administrar una tercera dosis de Sinovac y Sinopharm a mayores de 60 años

Un comité de expertos de la OMS recomendó este lunes que se administre una dosis adicional de cualquiera de las vacunas anticovid homologadas por esta agencia de la ONU a personas “moderada o gravemente inmunodeprimidas”.

El mismo comité indicó que también habría que administrar una tercera dosis a personas mayores de 60 años vacunadas con los inmunizantes anticovid de las empresas chinas Sinovac y Sinopharm.

Esa tercera dosis puede ser de otra vacuna de otro tipo, precisó el Grupo Estratégico Consultivo de Expertos (SAGE) de la OMS, en una rueda de prensa.

Los expertos también recomendaron que la comunidad internacional se fije el objetivo de vacunar al 70 por ciento de la población mundial contra la COVID-19 a mediados de 2022.

“Es un porcentaje mucho mayor del que pensábamos antes, pero dado el desarrollo de la pandemia y la disponibilidad de nuevas vacunas para grupos de edad más jóvenes, es un objetivo posible”, subrayó el mexicano Alejandro Cravioto, presidente de SAGE.

Sobre la tercera dosis (o segunda en el caso de la vacuna monodosis de Johnson & Johnson), en principio debe administrarse a personas con un “sistema inmunológico grave o moderadamente comprometido”, subrayó Cravioto en rueda de prensa.

El experto mexicano aclaró que esta recomendación se aplica a todas las vacunas que la OMS ha aprobado para su uso de emergencia contra la COVID-19: Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm y Sinovac. En los próximos días seguramente se unirá la del laboratorio indio Bharat, según adelantó Cravioto.

La luz verde a una tercera dosis, limitada a ciertos colectivos, se produce después de que en agosto la OMS pidiera no administrar dosis de refuerzo hasta finales de septiembre dada la persistente desigualdad en la distribución de vacunas anticovid, un plazo que extendió, semanas después, hasta enero de 2022/Con información de AFP y EFE.

Related Posts

  1. Se necesita administrar un tercera dosis prácticamente en todas las vacunas para reforzar la efectividad y evitar un alza en las hospitalizaciones, y mas importante para el sector de la tercera edad que son mas vulnerables al virus. Se debe vacunar mas de el 70% de la población para poder ir despegándonos de esta pandemia.

  2. Fatima Michel Galo Baca says:

    Muy bien y la verdad que estoy de acuerdo que se aplique una tercera dosis para que evitemos contagios ya que con una tercera dosis será más fuerte y así evitar.
    Es importante que se empiece con las personas de la tercera edad pero también será muy útil que luego se les aplique a todas las personas así como se ha hecho con las otras dosis.

  3. Que bien que ya estén tomando en cuenta aplicar la tercera docis a personas de tercera edad ya que esto evitaría que se siga subiendo el porcentaje de contagios en personas adultas, es de suma importancia que se pueda aplicar ya que las personas de tercera edad son las más propensas a contraer este virus. Y ojala que poco a poco tomen en cuenta poder aplicarselas a jóvenes y niños teniendo así mejores defensas

  4. Daniela Sabillón says:

    Eso ya lo deberían de hacer en todos los países, ya que en los Estados Unidos están aplicando la tercera dosis a las personas de la tercera edad. Muchos de ellos se contagian por culpa de sus nietos e hijos, ya que salen y no usan ninguna medida de bioseguridad. Corren mucho riesgo, y más si tienen alguna enfermedad como ser la Diabetes, Hipertensión o de las vías respiratorias.

  5. Genesis Molina says:

    Si es necesario una tercera dosis, adelante. Sabemos que con la vacuna no es que estamos libres de contagiarnos pero las probabilidades son menos.

  6. Si la O ME una institución tan reconocida y respetada lo dice deberían de poner en práctica ya una tercera dosis siempre y cuando sea para bien

  7. Por una parte se puede decir que la OMS este en lo cierto, pero lo único que se pone en duda es cuando empezaron con sus «Es que es una epidemia en China, no pasará a ser nada más que eso» meses después se volvió una pandemia global.

  8. Dulce Sauceda says:

    Que bueno que tenga en cuenta que harán tercera dosis para las personas de la tercera edad, pero en si deberían de ser con todas las vacunas, ya que así se reforzaría más su función.

  9. Es una muy buena decisión la que han tomado al aplicar la tercera dosis a las personas de la tercera edad, pero hay que recordar que ellos son muy vulnerables y hay que tener cuidado con eso.

  10. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Deberian de implementar en todas las vacunas la tercera dosis para subir nuestras defensas a toda la poblacion, esmuy necesario vacunarse con regularidad ya que la pandemia no ha dejado de existir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *