Al Momento El informativo finanzas - economía

Brigada para la Reactivación Económica Sector Social de la Economía

Azacualpa (Choluteca)18 de febrero. Más de 50 mujeres de la comunidad de Azacualpa en el Triunfo, departamento de Choluteca son capacitadas por el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE) para que se conviertan en microempresarias.

«Se están explicando los procedimientos de formalización de empresas de economía social, requisitos y dar a conocer diversos productos financieros, agropecuarios, educación social y económica que ofrecen Instituciones relacionadas con el Sector Social¨, explicó, Delmi Cruz, la viceministra de formalización de SENPRENDE.

La brigada se desarrollará entre los días 17,18 y 19 de febrero con la participación de la Subdirección de formalización de SENPRENDE, la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS, el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), Crédito Solidario y el Instituto Nacional Agrario (INA).

Cruz, agregó que ¨queremos que este sector tenga una vida mejor, abrirles oportunidades de emprendimiento con productos y servicios que permita generar empleo y mejorarles la calidad de vida¨.

El taller permitirá que las beneficiarias comprendan los procesos legales para la formalización de las asociaciones del sector social de la economía, constitución de cajas de ahorro y crédito, empresas de servicios múltiples, programas y productos para el financiamiento y proyectos de inclusión Productivos.

Finalmente, la viceministra de formalización detalló que se logró capacitar 50 mujeres, representante de igual numero de empresas que aspiran constituirse legalmente, como parte del Sector Social de la Economía.

Se revisará la documentación presentada por las beneficiadas para verificar que cumplan con todos los requisitos exigidos por la Unidad del Servicio del Sector Social para posteriormente sean presentados por un profesional del derecho en la Secretaría General de SENPRENDE.

Related Posts

  1. Francis Juanez says:

    Es un buen proyecto ya que promueve que los pequeños emprendedores tengan una mejor economía y un estatus mejor en estos tiempos de pandemia y enseñarles a como invertir su capital atravez de estos medios se les debe de capacitar de cómo ahorrar el capital que reciban.

  2. Mónica Reyes says:

    Entre mas apoyemos a nuestra sociedad hondureñas a impulsar sus propios emprendimientos mejores condiciones tendrá el país, da más resultados incentivar a emprender que regalar algo monetario, con este tipo de proyectos se espera que estos pequeños empresarios sigan adelante y generen empleos, pero para que esto debemos consumir sus productos y servicios, debemos apoyarnos unos con otros.

  3. Paola Nicole Perdomo says:

    El azote de la situacion generada por la pasada cuarentena dejo a muchas familias sin trabajo tambien si hablamos del paso de huracan por Honduras y las tormentas tropicales generaron un caos en muchos hogares pero con la ayuda de Dios todo se esta recuperando y brigadas como estás son una bendicion para todas estas familias, esperemos y esto se siga dando a nivel nacional pues es conmovedor ver a estas personas alegres y felices recibiendo estas oportunidades Dios a bendecido nuestra tierra y a nuestra gente, es nuestro deber cuidarlos.

  4. Es una buena iniciativa la que se realiza en el departamento de Choluteca , con las mujeres que desean emprender ya que esto les generaría una oportunidad de empleo empezando desde pequeños negocios hasta ir con el paso del tiempo agrandandolos , este tipo de charlas les caería bien por el hecho que tendrían una base de como iniciar a emprender .

  5. Karla Hernandez says:

    Que excelente, me parece una muy buena iniciativa que les den oportunidades de emprender sus pequeños negocios y así puedan generar mas empleos, que los orienten con charlas constructivas para que adquieran mejor experiencia laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *