Al Momento El informativo político

CNE es un caos, un desastre asegura Fernando Anduray

Tegucigalpa. Para el dirigente nacionalista, Fernando Anduray, el Consejo Nacional Electoral (CNE) es un caos, un desastre donde no hay ni tinta para las elecciones primarias.

La presidenta interina del CNE, Rixi Moncada, de forma unilateral, tomó la decisión de suspender abruptamente la sesión de ayer de ese organismo, unicamente por el hecho de haber perdido una votación de 2 a 1.

Los otros dos consejeros Kelvin Aguirre y Flavio Nájera votaron en contra de la descentralización de los escrutinios, lo que bastó para que Moncada abandonara la sesión de manera intempestiva.

Esa reacción de la funcionaria causó sorpresa y preocupación entre nacionalistas y liberales que junto a Libertad y Refundación (LIBRE) participarán en las elecciones primarias e internas del próximo 14 de marzo por lo que urgen continuar con el cronograma electoral en un marco legal.

Desorden

En ese sentido, Anduray dijo que “no sé cómo Moncada puede estar hablando de transparencia, de organización y que las elecciones van cuando el CNE está hecho un desorden”.

Denunció además que “el problema interno de LIBRE, está dando al traste con las elecciones primarias e internas de los partidos. El problema de Mel (Manuel Zelaya, coordinador de LIBRE) es un problema de control de ese partido, el cual es dirigido de forma dictatorial por él”.

Señaló que “en LIBRE hay nueve corrientes, de esas, seis son de Mel y las otras tres las presiden Wilfredo Méndez, Carlos Eduardo Reina y Nelson Avila”.

“Resulta que en las mesas electorales de LIBRE es imposible que los nueve movimientos tengan representación porque ese partido no tiene mucha gente. Lo que necesita Mel son las comisiones electorales donde podrá ubicar a sus seis delegados que apoyan a la precandidata Xiomara Castro en contra de los otros tres”, analizó.

“De modo que, tanto en las comisiones municipales como departamentales, Mel tendrá seis delegados, en contra de sólo tres de los otros precandidatos y así podrá imponer a su gente. Esas actas serán enviadas al CNE y ahí nadie las podrá cambiar”, reveló el dirigente.

“Es decir, el problema interno del control dictatorial que tiene MEL en su partido lo ha trasladado al CNE su representante Moncada y nos ha llevado de encuentro a nosotros que no tenemos vela en ese lío. Eso ha generado que les elecciones se estén tambaleando por culpa de Mel y Rixi”, advirtió el dirigente nacionalista.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *