Al Momento El informativo finanzas - economía

Sindicalistas amenazan con tomarse 5 instituciones del Estado por falta de pago de quinquenios

Tegucigalpa Honduras 20 de febrero de 2021. Si no se les hace efectivo el quinquenio a los empleados públicos, la próxima semana protestarán en 5 instituciones del Estado, anunció este sábado el presidente de (Sitrainsep), Paulino Cruz.

Ante la falta de cumplimiento de estos beneficios, el entrevistado aseguró que se tomarán la Aeronáutica Civil, el Registro Nacional de las Personas, a la Secretaría de Educación e Insep e irán al Centro Cívico Gubernamental para cerrar la oficina de Finanzas.

Cruz, cuestionó a las autoridades de gobierno por no dar respuesta o tratar de llegar a un entendimiento con los trabajadores públicos.

“No estamos cerrados a que obtendremos el 100% porque reconocemos la situación del país, sin embargo, en el Banco Central de Honduras se incrementan hasta 16 mil lempiras el salario y a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) llevan gente del Servicio de Administración de Rentas (SAR) ganando 60 mil, pero a nosotros no quieren pagarnos el beneficio de los quinquenios», lamentó el representante de los empleados públicos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *