Tegucigalpa. El vicepresidente de Congreso Nacional, Reynaldo Ekónomo, denunció este día que hay un plan maquiavélico y oscuro para querer boicotear las elecciones primarias e internas.

El diputado nacionalista aludió a la decisión de la presidenta interina del Consejo Nacional Electoral (CNE) Rixi Moncada, de suspender abruptamente la sesión de ayer de ese organismo, únicamente por el hecho de haber perdido una votación de 2 a 1.

Los otros dos consejeros Kelvin Aguirre y Flavio Nájera votaron en contra de la descentralización de los escrutinios, lo que bastó para que Moncada abandonara la sesión de manera intempestiva.

Esa reacción de la funcionaria causó sorpresa y preocupación entre nacionalistas y liberales que junto a Libertad y Refundación (LIBRE) participarán en las elecciones primarias e internas del próximo 14 de marzo por lo que urgen continuar con el cronograma electoral en un marco legal.

En ese sentido, Ekónomo dijo que “esos planes que se elaboran a medianoche sólo buscan sembrar el caos y la incertidumbre en el pueblo hondureño, pero no lo vamos a permitir”.

“Una cosa hay que dejar bien en claro, el CNE no es la hacienda particular de Moncada en donde ella puede imponer su ley a los demás”, sostuvo.

Transparentes

“Por lo menos, nosotros como representantes del movimiento nacionalista “Unidad y Esperanza” y creo que también la otra corriente Juntos Podemos, queremos elecciones libres y transparentes”, afirmó.

“Las dos corrientes se han puesto de acuerdo en que lo primero es el país, por lo que desde hace unos cuatro años decidieron que las credenciales deben llevar nombres y apellidos tanto de los propietarios como suplentes, pero cada partido puede ponerse de acuerdo en cuanto a este y otros temas porque son comicios internos”, subrayó.

“Nuestra obligación es garantizar el proceso electoral a todas las nuevas generaciones que buscan ser candidatos a alcaldes, diputados y hasta presidentes de la República”, afirmó.

En ese sentido, sostuvo que “lo que no está en la ley no se lo puede inventar Moncada, en ese sentido, el CNE es el encargado de dar los resultados finales en tiempo y forma y no las comisiones electorales municipales o departamentales porque éstas no existen”.

“En el partido LIBRE, tres de los cuatro candidatos no están de acuerdo con lo que ha decidido la máxima autoridad de esa entidad política y eso hay que tomarlo en cuenta”, subrayó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *