La Ceiba. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores junto a la primera dama Ana García de Hernández entregaron este día, tres ambulancias a igual número de hospitales, con el objetivo de fortalecer la red hospitalaria.

En un emotivo acto, durante la entrega de los vehículos de traslado de pacientes, la ministra destacó la importante labor que se lleva a cabo en los centros asistenciales en beneficio de los pacientes, por lo que se está robusteciendo con esta dotación.

El envío de enfermos de manera oportuna salva vidas, lo que hace que los servicios prestados mejoren la calidad de pronóstico de los pacientes de los hospitales nacionales beneficiados: Atlántida en la ciudad de La Ceiba, Tela, en la localidad del mismo nombre y el Subirana en Yoro.

Cabe resaltar que estas tres ambulancias son parte de las ocho que fueron donadas por el Pueblo y Gobierno de Japón a la Secretaría de Salud, como parte de la solidaridad con Honduras en apoyo a la contención de la Pandemia por COVID-19.

Entrega de equipo
Por su parte, la Primera Dama, destacó que también se dotó de equipamiento a los nosocomios, para que se puedan hacer diagnósticos médicos más precisos, para mejorar los tratamientos.

El hospital Atlántida recibió una máquina de Rayos X portátil, la que podrá ser desplazado a las diferentes salas para hacer las imágenes radiológicas a los pacientes que las requieran.

También, se hizo entrega de 10 monitores multiparámetros de signos vitales, que serán distribuidos en los hospitales, para mejorar la atención a los pacientes ingresados por diversas patologías y que necesiten de una vigilancia de la evolución de su estado de salud.

Por su parte, la directora del hospital de La Ceiba, Sara Alberto, agradeció la importante entrega realizada ya que mejorará la atención a los pacientes de la localidad y comunidades aledañas.

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    Estas noticias llenan de alegría, que bueno que se tomen en cuenta los hospitales en el interior del país, ya que serán de gran ayuda para la población.

  2. Darleny Moncada says:

    que bueno esto son noticias que alegran al saber que los hospitales podrán tener como defenderse en emergencias des trasladar pacientes que a veces hasta se pierde las vidas porqué no hay como llevar que excelente.

  3. Es algo bueno y de importancia que los hospitales reciban este tipo de vehículos pues son necesarios y muchas veces a sucedido que un paciente ha muerto por no llegar a tiempo. Se espera que sean utilizadas de forma correcta y claramente sería mucho mejor si todos los hospitales en el pais recibieran pues ese es uno de los aspecto en que los hospitales se encuentran en decadencia a demás de otras cosas.

  4. Que bueno que se estén proyectando en el sector salud, ver este tipo de noticias alegra al pueblo hondureño, las ambulancias son indispensables en un hospital porque hemos visto cuantas personas han muerto por no poder movilizar la de la mejor manera, esperemos que se les de un buen uso y que el costo del transporte no sea muy elevado ya que, hay personas de escasos recursos que no tienen dinero para pagar un servicio de esos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *