Tegucigalpa.- Productores de leche analizaron aumentarle dos lempiras al litro de leche, según ellos por los altos costos de producción que enfrentan actualmente en el país.

El director ejecutivo de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Céleo Osorio, afirmó que en las últimas reuniones sostenidas con productores del rubro plantearon la necesidad de aumentarle dos lempiras al litro del vital líquido.

Explicó que esto se debe a que la rentabilidad de las fincas lecheras bajan por el alto costo de la materia prima y se ha reducido la producción por el encarecimiento de los alimentos balanceados e insumos veterinarios, que son utilizados para el cuidado del ganado.

Asimismo, señaló que muchas materias que son destinados a la producción de la leche, no están exentas del 15 por ciento al ISV establecido por el Congreso Nacional el año pasado.

Por tal razón, Osorio expresó que los lecheros determinaron solicitar par los próximos días, un aumento de dos lempiras por cada litro de leche producido.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *