Al Momento Salud y Educación

Más de un centenar de docentes serán capacitados sobre enseñanza en ambientes de aprendizaje virtual e híbridos

Tegucigalpa. Con el apoyo de la Sociedad Internacional de Tecnologías para la Educación-ISTE, la Fundación Zoom Cares, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Secretaría de Educación se formará a 110 docentes sobre la enseñanza en ambientes de aprendizaje virtual e híbridos.

La jornada educativa se desarrollará en el marco del Programa de Transformación Educativa Digital, y participarán maestros del III Ciclo y de la Educación Media, de cuatro departamentos del país.

El proceso formativo inició el 22 de febrero y se tiene planificado que finalizarán en un periodo de tres meses. Unos 14,000 dólares es el costo global de la capacitación.

Las jornadas se ejecutan con el apoyo de la Sociedad Internacional de Tecnologías para la Educación (ISTE), la Fundación Zoom Cares, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Secretaría de Educación.

Intercambio

Los mentores que participan en los cursos académicos laboran de manera activa en centros de educación básica y media, de los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Intibucá y Lempira.

La beca que recibieron los participantes les permitirá acceder a un programa de capacitación de cuatro micro cursos de desarrollo profesional de 15 horas totalmente en línea y al propio ritmo de los participantes.

El propósito de esta alternativa impulsada desde la Secretaría de Educación está orientado a desarrollar competencias, habilidades y conocimientos en los educadores sobre los principios fundamentales para la enseñanza en ambientes de aprendizaje virtual e híbridos.

De acuerdo con datos de esta instancia gubernamental, además de la formación, los docentes beneficiarios contarán con la oportunidad de integrar y compartir comunidades de aprendizaje con docentes de España y otros países de la región latinoamericana para intercambiar experiencias y buenas prácticas en educación virtual.

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Es necesario que se den estos cursos a los profesores para un mejor desarrollo de aprendizaje para los estudiantes, muchos de los maestros no están preparados para estas capacidades virtuales y no es que no tengan un deseo de enseñanza, sino que al contrario es muy difícil para ellos en muchas ocasiones manejar estas tecnologías, se han dado varios casos desde el año pasado que comenzó esta pandemia donde los estudiantes eran la ayuda de los maestros para realizar algunas cosas en plataformas como zoom.

    Es una gran idea que se den estas capacitaciones serán de gran beneficio y es un excelente punto a tratar por parte de las autoridades de la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *