Al Momento El informativo político

Hugo Noé Pino: La población debe saber elegir a los próximos diputados

Tegucigalpa. El precandidato a diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Hugo Noé Pino, manifestó que la población debe saber elegir a los próximos diputados al Congreso Nacional, ya que es ahí donde se aprueban las leyes por las que se rige el país.

El próximo 14 de marzo se llevarán a cabo las elecciones internas, el Partido Nacional, Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre) se someterán a este proceso a fin de elegir a las personas que los representarán en las elecciones generales de noviembre.

“El Congreso Nacional es el primer poder del Estado, es el que emite las leyes sobre las cueles se construye el andamiaje jurídico del país, que tiene efecto en la parte económica, en la administración de justicia, en la protección de los derechos humanos”, dijo.

“Ha habido un deterioro tan fuerte en el proceso legislativo que en todas las encuestas, el Congreso Nacional aparece en los últimos lugares de credibilidad y confiabilidad del pueblo hondureño”, lamentó.

“Como ciudadanos, en el marco de la crisis que atraviesa el país, tenemos la obligación de coadyuvar a recuperar ese prestigio”, indicó.

Pino es del criterio que la población debe de asistir a las urnas de manera responsable, consiente que en las manos de cada hondureño está el futuro del país.
“Yo espero que tanto en las elecciones internas como en las generales, la población tenga especial cuidado en seleccionar sus candidatos al Congreso Nacional y los que van a ostentar esos puestos”, expresó.

“No podemos seguir con la misma gente porque tendremos los mismos resultados”, aseguró.

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    La verdad es que todo esta en nuestras manos de nosotros depende el futuro y las decisiones como paìs y nosotros decidimos que si vamos a votar por los mismos candidatos o si queremos nuevas personas, en lo personal los diputados presentes son contados los que han hecho propuestas para el bien de la población, pero si muchos han levantado la mano para la aprobación de tanto dinero que no seguimos sin ver sus resultados .

  2. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Pues es cierto, en nuestras manos está el presente y el futuro del país, debemos decidir muy bien por quien vamos a votar si realmente queremos ver cambio, muy poco diputados hacen buenas propuestas, la mayoría solo están calentando asientos, recibiendo un buen sueldo y hacen un gran despilfarro de dinero en cosas que no se ven resultados. Hay muchos diputados que llevan Años en el congreso y no han hecho absolutamente nada productivo para el país, si queremos un cambio debemos hacer valer nuestro derecho.

  3. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Esto es algo que cada uno de nosotros como individuos que somos y que formamos parte de una sociedad, debemos de tener consciencia a la hora de ir a votar. Pero con el paso de los años, y en en cada una de las elecciones que han habido, podemos notar que la mayoría del pueblo vota sólo por hacerlo, o que lo hace siendo «comprados» por propagandas gastadas y repetitivas de los mismos diputados una y otra vez; lo cual es algo desesperante porque viendo los resultados en los últimos años la gente sigue cometiendo el mismo error y votando por los mismos. Eso demuestra lo mucho que nos hace falta en cuanto a carácter crítico, y que por necesidad -que no debería ser una excusa- la gente se deja comer el cerebro y ya se sabe que pasa. Espero de todo corazón un día podamos tener mejor capacidad cognitiva para saber quiénes serán los que nos gobernarán, y lo digo, porque a pesar de que muchas veces cometemos como ciudadanos los mismos errores, después nos gusta estar llorando y quejando por los resultados. De igual forma, ojalá que algún día hayan diputados o aspirantes para subir al poder que de verdad busquen cuidar y ayudar a desarrollar nuestro país, en lugar de seguir buscando sus propios beneficios.

  4. Hilda Rosibel Posadas Reyes says:

    En manos de toda la población de Honduras está nuestro futuro, porque somos los que decidimos y elegimos a las personas que queremos que gobiernen nuestro país.

    En este mes de marzo son las primeras elecciones y es donde nosotros los hondureños tenemos que abrir los ojos y tomar las mejores decisiones, para que después no vayamos a estar en las mismas condiciones que hemos pasado y estamos pasando.

  5. Eso es lo que todos queremos como pueblo hondureño, que nuestra decisión sea tomada en cuenta y que seamos nosotros los que elijamos a nuestro próximos gobernantes de país. Pero como ya sabemos no sera asi, conocemos la corrupción y la mafia que existe dentro de las elecciones electorales, donde con el dinero llegan al poder los que más tienen. Pidamos que estas elecciones sean lo más transparente posible y que nuestro voz y voto sea oido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *