San Manuel (Cortés). “Mejorar las colonias afectadas” es el compromiso que mantienen las autoridades de las Fuerzas Armadas en el municipio de San Manuel (Cortés), donde junto a los equipos de la Operación No Están Solos han intervenido 13 comunidades, desarrollando actividades de limpieza y remoción de escombros.

El teniente coronel de infantería Jorge Rivera Castañeda, encargado y comandante del sector #4 de San Manuel, detalló que las labores de limpieza que han sido encomendadas a las Fuerzas Armadas tienen como fin primordial y único apoyar la población afectada por las tormentas Eta y Iota.

“Desde que se nos encomendó esta misión, como Fuerzas Armadas hemos tenido participación en 13 colonias de San Manuel (Cortés), en 11 de las cuales ya se han culminado las labores y las otras dos se encuentran intervenidas, pero con un gran avance casi del 80%”, declaró Rivera Castañeda.

El oficial detalló que las tareas que enmarcan la Operación No Están Solos van orientadas a la limpieza de casas, calles, acarreo de escombros y sedimentos, para dejar en condiciones óptimas las comunidades y que los pobladores puedan regresar a sus hogares.

“Nosotros como institución y organización somos del pueblo y estamos para apoyar el pueblo, sobre todo en este tipo de eventos catastróficos que afectan nuestra población”, recalcó Rivera Castañeda.

“Nuestro deber siempre será”, añadió, “contribuir a aliviar el sufrimiento de ellos y que su situación mejore, pero, en este caso específico, mejorar las colonias afectadas para que los ciudadanos sigan con su vida normal”.

Las Fuerzas Armadas destinaron frentes de limpieza en el municipio de San Manuel con un estimado de 40 efectivos de tropa, incluyendo oficiales y soldados, los cuales han colaborado de inicio a fin para limpiar viviendas, centros educativos y comunales.

El ingeniero David Melara, encargado de la Operación No Están Solos en este municipio, dijo que en cada una de estas colonias de San Manuel se han implementado hasta dos frentes de limpieza, con un aproximado de 15 máquinas, entre ellas volquetas y retroexcavadoras.

“La Operación No Están Solos ha avanzado muy bien en este municipio, ya que hemos tenido una buena colaboración tanto de la comunidad como de las Fuerzas Armadas, quienes han agilizando trabajos para entregar en tiempo récord la limpieza”, enfatizó Melara.

Related Posts

  1. A paso lento pero seguro, as Fuerzas Armadas de Honduras siempre dicen presente sobre todo en situaciones donde el pueblo no cuenta con mucho apoyo por parte de las autoridades, y tras el Paso de los huracanes ETA e IOTA por el país, quedó en claro la inoperancia o poca importancia que le dieron a los damnificados tras esta tragedia, muchas personas quedaron bajo puentes donde las únicas caras que se vieron fueron las del mismo pueblo. “Gracias a las Fuerzas Armadas de Honduras”

  2. Cristian Carranza Romero says:

    A pesar de ser un poco tardado las autoridades están ayudando a la población de la zona norte del pais, aun falta mucho por ayudar a la población.

  3. A pesar de ir un poco lentos tratan de hacer un buen trabajo , y de contribuir con las personas que sufrieron daños en sus viviendas, esperando tener mejores resultados y terminar de limpiar las calles de esas colonias tras las causas que dejaron el huracán ETA e IOTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *