Tegucigalpa. Los casos de covid-19 en Honduras se elevaron hoy a 170.304 desde el inicio de la pandemia con la confirmación de otros 550 contagios, mientras que los pacientes recuperados aumentaron a 66.513, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Para diagnosticar los nuevos casos, el Laboratorio Nacional de Virología efectuó 1.680 pruebas, de las que 550 resultaron positivas.

En su comunicado diario, Sinager también confirmó el fallecimiento de otros 10 hondureños por covid-19 (dato correspondiente a varios días), con los que sumaron 4.151 los muertos.

Sinager reportó 66 nuevos pacientes recuperados, por lo que la cifra total se incrementó a 66.513.

El comunicado indicó que 948 hondureños están hospitalizados a causa de la covid-19, de los que 548 se encuentran en condición estable, 343 graves y 57 en unidades de cuidados intensivos.

Related Posts

  1. DANIELA ALEJANDRA ZEPEDA CONTRERAS says:

    Aunque las vacunas ya llegaron al país aún no debemos confiarnos, las muertes por covid 19 no paran, el país tiene que seguir tomando todas las medidas de biodeguridad y no bajar la guardia todavía.

  2. Georgeth Pérez says:

    Estas noticias son tristes, pero como seres humanos que somos y entendemos, debemos mantener la medidas de bioseguridad, debemos cuidarnos, usar mascarilla y salir solo de ser necesario, debemos ser más precavidos y pensar no sólo en nosotros, que si ya nos dio el virus y no morimos el otro si lo puede hacer.
    Tenemos que analizar lo que pasa, no podemos estar con esta situación por miles de años más por falta de conciencia.

  3. Gimena Turcios says:

    Ese es un tema que las personas no entienden que el covid19 no va a desaparecer, solo porque hubo un tiempo que no se encontraban muchos casos, pero teníamos que cuidarnos tanto nosotros, como a nuestros familiares o incluso al país; ya que se encuentran personas que aún ya casi de un año de que llego esta pandemia al país y aún no creen que exista este virus.
    Ojala se encuentre la medida para que las personas recapaciten por todos aquellos que se sacrifican en los hospitales para poder salvar millones de vida o para entender que no es fácil ver como la familia se muere por no tener mentalidad madura,

  4. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Lastimosamente los casos de Covid-19 van a seguir en aumento si las personas siguen saliendo sin la necesidad de hacerlo, ya que hay muchas personas que siguen pensando que este virus no existe o que ya se fue. Pero para nada, al contrario, es ahora, cuando vienen algunas de las donaciones y compras de la vacuna, que debemos cuidarnos y no relajarnos; mostrar capacidad de razonar y no creer que esto es un juego. Lo bueno es que el aumento no es tan alto, pero que por más que sólo sea una persona ya cuenta y mucho, debemos de respetar las medidas de bioseguridad y seguir con los protocolos; para que esto un día, esperemos que pronto, se termine y como país podamos salir de esto y a seguir adelante.

  5. Monica Reyes says:

    Los casos que publica Sinager son menos de lo que realmente pueden llegar hacer en realidad. Ya que las pruebas en nuestro país son muy lentas tanto para dar un resultado como realizarse dicha prueba, hay que mencionar que las pruebas rápidas que se les llama muchas veces no son confiables. La falta de medicamentos, personal y herramientas de salud es un factor que afecta de manera fuerte a la sociedad hondureña.

  6. Leisby Alondra Cruz Gutierrez says:

    Lamentable, aún con la gran cantidad de victimas mortales hay gente que todavía sigue pensando que este virus no existe y no se toman esto en serio. Ciertamente nadie está exento a contagiarse y los casos seguirán en aumento, pero en nosotros está ser responsables y cumplir con todo el protocolo y medidas de bioseguridad para así evitar contraer el virus y no ser un foco de contagio en nuestros hogares, ni en ningún otro ámbito.

  7. Darleny Moncada says:

    Creo que las cifras cada día aumentan por el descuido y la irresponsabilidad de personas que no usan la medidas de bioseguridad y que salen hacen fiestas y demás aglomeraciones de personas a un sabiendo el riesgo y por la crisis que a un estamos pasando en el país y de la única manera para bajar las cifras es protegiéndonos mas y evitar todo eso.

  8. Es increíble, ya en un par de días vamos a cumplir un año que se que socito el primer caso en el país y ya ahora marzo del 2021 ya llegamos a los 170 mil casos.
    los casos siguen en aumentos pero las soluciones para poder contrarrestar esto aun no vienen y los hondureños cada dia pierden sus esperanzas de poder volver a ver una vida sin covid.

  9. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    La realidad es que no debemos confiarnos, la Covid 19 sigue entre nosotros, sólo porque ya llegó la vacuna no debemos bajar la guardia, al contrario debemos estar alerta ante las posibles consecuencias que trae esta situación, no sabemos la reacción que tendrá en cada persona, así que no hay que dejar de preocuparse.
    Debemos seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad y evitar salir si no es necesario, al igual que eludir los lugares con aglomeraciones. No debemos descuidarnos, es nuestra responsabilidad que esa cifra de contagios no siga en aumento.

  10. Estamos viviendo un tiempo bastante difícil y de agonía donde todos conocemos y tenemos presentes que cuidarnos es responsabilidad de nosotros mismos, sin embargo, muchas personas ahora lo están tomando como algo sin importancia y no toman las medidas de bioseguridad. No solamente ellos se exponen, los que no acatan, también exponen a los que si se están cuidando. Es duro ver que a pesar de que ya llegó una mínima parte de la vacuna sigan muriendo personas a causa de esta enfermedad.

  11. Suyapa Rubio says:

    Este virus es un una enfermedad a la cual la sociedad hace mucho tiempo debió haber tomado conciencia en cuanto a la gravedad del asunto, pero por nuestras malas costumbres es que esto se ha salido de control. Si bien es cierto el gobierno está involucrado en gran parte a la ayuda del control de la enfermedad, pero considero que, si sabemos el sistema en el cual vivimos, con más razón debemos tomar precaución y el hecho de no hacerlo, prácticamente es un suicidio y a su vez homicidio, ya que la irresponsabilidad de varias personas lleva a la muerte de otras. No defiendo el gobierno, pero al momento en que varias personas se contagian de este mortal virus, culpan solo al gobierno, pero no recuerdan lo que pudieron evitar para poder contagiarse. Aún hay personas que no creen en la gravedad de esta enfermedad y en la calle andan como si nada, contagiando a personas que si se cuidan. Los jóvenes no toman conciencia y la repercusión es ir a enfermar a sus familiares mayores, los cuales corren mayor peligro a la exposición del virus. Varias personas viven pensando que andar una mascarilla y gel lo es todo, pero no es así.
    Tomemos conciencia, sino queremos más decesos y más familias enlutadas por la irresponsabilidad y falta de conciencia.

  12. Melvin Rápalo says:

    Seguimos lamentando la situación por la que atraviesa nuestro pais y el mundo entero.
    sabemos que en primera, es una labor de estado asegurar la salud de todos, cosa que no podemos decir que ha estado a un cien por ciento, en segunda , en segunda, los médicos y enfermeras que realizan el trabajo mas solidario, de exponerse frente a un contagiado, sin embargo son los menos premiados; en tercera la población que ha sido ente de contagio, debido a la imprudencia y mal uso de las medidas de bioseguridad.
    es importante que el estado agilice gestiones para tramites de mas dosis de vacunas, mientras tanto asegurarse que la gente respete los protocoles de bioseguridad ya prescritos.

  13. Yehimy Amador says:

    No estamos tomando conciencia de que con la vacuna sin ella podemos contagiarnos y contagiar a quienes nos rodean.
    Hay que ser un poco más conscientes, con un contagio son miles de personas que puede ser infectadas a su alrededor, y estamos matando a nuestros médicos de igual forma, padres, hijos, hermanos, abuelos etc.
    Debemos cuidarnos y protegernos siempre

  14. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una noticia lamentable ya que seguimos viendo como los casos de covid-19 siguen ascendiendo y la gente no deja de salir a la calle innecesariamente creyendo que como ya llego la vacuna al país ya estamos salvados, pero hay que recordar que por ahora las vacunas solo son para el personal medico que son los que están arriesgando su vida por cuidar al pueblo hondureño, es por ello que debemos de seguir cuidándonos y usar todas las medidas de bioseguridad.

  15. Flor Morales says:

    Realmentente, esto no se terminará sino nos seguimos cuidando.
    Seamos consicientes, no hay hospitales, vacuna…
    Las medidas de bioseguridad debe de ser ESENCIAL PARA TODOS en la vida cotidiana.
    Talvez, estas estadísticas no sean las correctas pero cada día hay internos en los centros de triajes o hospitales, muertes en cada día.
    No tenemos que tener en mente la ayuda de las autoridades, porque no han tomado las decisiones correctas. CUIDEMONOS

  16. ANGIE ESTEFANI FLORES BARAHONA says:

    La pregunta es ¿habrá semana santa? Sabiendo como está la situación, en mi punto de vista no es correcto que salgamos a vacacionar sabiendo la situación del país.
    Hay que ser prudentes ya y tomar las medidas necesarias. Esperar a que todo esto acabe o tan siquiera que mejore, no van a bajar la cifras si nosotros no ponemos de nuestra parte.

  17. En lo que a mi respecta, dudo mucho de las estadísticas que las autoridades nos brindan, como es posible que en un país donde nos vale chancleta la salud, donde a diario podemos apreciar la aglomeración de personas en mercados, centros comerciales, supermeecados etc… en un año que
    Llevamos ya de la pandemia sean 4,000 los fallecidos y 66,000 los recuperados y con una cantidad tan elevada de contagios? 🙄 ¿Qué alguien me explique? en una ocasión año 2020 se dio la noticia que en la morgue capitalina carecian de espacio para más cadáveres, ya que sólo en ese día 80 eran los fallecidos y sale con esas estadísticas tan poco creíbles, porque esconden las cifras reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *