Empresa Energía Honduras (EEH), en la ejecución de los planes de mejora continua de la calidad del servicio y la reducción de pérdidas, innova con la tecnología AMI Centralizada (Advanced Metering Infrastructure, por sus siglas en inglés), tecnología de punta empleada a nivel mundial, en los sistemas de medición del consumo de energía.

Esta nueva tecnología permite que el usuario acceda a sus registros de consumo de energía a través de una plataforma electrónica, elimina en su totalidad la aplicación de promedios, dado que se cuenta en todo momento con la lectura remota, lo que garantiza una facturación real del consumo. Adicionalmente, la tecnología le ofrece al cliente la opción del servicio en modalidad prepago, una alternativa moderna cada vez más común a nivel mundial, que le permite al usuario controlar de manera más efectiva el consumo que realiza, de acuerdo con la disponibilidad de sus recursos.

AMI Centralizada permite un continuo monitoreo de los equipos en terreno, facilitando que las operaciones de reconexión se hagan en tiempo real, la toma de lectura, identificación de fallas y reducción en los tiempos de atención de incidencias, todos relacionados con la mejora en la calidad del servicio.

Los primeros proyectos se realizaron en dos residenciales de alta plusvalía en el Distrito Central, posterior a la implementación de la tecnología se logró eliminar en su totalidad las pérdidas por fraude eléctrico, a un aproximado de 70 usuarios.

EEH, continuará implementando esta tecnología a nivel nacional, como una solución eficiente y sostenible para combatir las pérdidas por causa de la defraudación del servicio de energía eléctrica.

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  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Creo que toda la población necesita una verdadera empresa de energía eléctrica, en este pais es una vergüenza la empresa de energía eléctrica, no solo por el alto costo de energía que pagamos los hondureños y que cada vez aumenta, sino también por el hecho que ni siquiera tratan de encubrir lo que nos cobran con lo que utilizamos, hay muchos lugares donde la mitad del mes estan sin luz y el recibo de cobro aparece con cifras de 1000 a 1,500 lempiras, como es posible esto, es una desgracia que esto suceda en el pais, poseen atención al cliente que no les resuelve nada a la ciudadanía, es necesario un cambio en honduras en cuanto a la empresa de energía eléctrica. Honduras ya esta cansada de esto abuso de poder y corrupción, esta empresa cobra altos precios de consumo de energía y en la mayoría de casos cuando el ciudadano se retrasa por un pago no tienen consciencia y no les tiembla la mano para cortarle la energía eléctrica, obligando a la ciudadanía a tener que buscar los medios para pagar, solo para después también aprovecharse de esto y cobrar hasta la reconexión esto es sinceramente una falta de respeto para la población.

  2. Yacquelin Hernández says:

    La EEH es lo pero que nos ha podido suceder, tanto robo que han realizado con ese aumento de energía que hay muchas familias que solo cuentan con lo básico en sus casas , no entiendo como el monto es tan elevado, yo en lo personal espero que esta empresa se vaya y tengamos una verdadera empresa de energía que sea amigable con la economía de la población ya basta de tantos cobres sin justificación.

  3. Carlos Jarol Morales says:

    En ves de instalar ese tipo de odjetos, claro que tendrán su utilidad y función pero sería bueno que sean consciente con todo el pueblo hondureño y dejen de robarle.

  4. En mi opinión creo que en vez de realizar esto, o quizás gastar en eso deberían ser más serios con la población hondureña y dejar de utilizar estos objetos, después son los altos pagos que hacen las personas , y es algo que quizás no funcione del todo porque después son esos apagones donde en cambio se queman algunos electrodoméstico y ellos ni los van a pagar.

  5. Estrategias y más estrategias, y todo para seguir aprovechándose de la humildad y de aquellos que no podemos hacer nada para evitarlo,
    Estrategias disfrazadas de mejoras en el funcionamiento de la energía eléctrica, entre otras irregularidades esta empresa (EEH) tiene supuestamente empleados colombianos, como es eso posible, cuando en Honduras hay tanto desempleado, sería bueno que desapareciera esta empresa que vino a debilitar más la economía del país, misma empresa que se supone es creada y dirigida por el mismo Presidente de la República Juan Orlando Hernández. En pocas palabras otro acto más de corrupción de ser esto cierto.

  6. Angelly Zambrano says:

    Desde mi punto de vista, Honduras tiene mayores necesidades que aparatos tecnológicos, esta empresa no ha dado respuestas positivas al contrario, viviendo esta crisis mundial no pudo aportar o contribuir con nada, más bien la energía eléctrica cada vez esta mas elevada, cuando vemos miles de hondureños desempleados .
    Necesitamos una mejor empresa.

  7. Ángel Ortiz says:

    Nada de bueno tiene esta noticia y si tiene algo de bueno es para esa empresa EEH, por que para el pueblo hondureños es solo una estrategia más para un posible aumento al pago de energia, basta de tantas estajas a nuestro país, el alto costo de la energía es un acto de corrupción tanto de la empresa como del gobierno por que no hace algo para reducir el alto costo de este servicio.

  8. Flor Morales says:

    ¿Mejorar la calidad? Implementan esta tecnología para subir sus tarifas y seguir cobrando cifras inexactas. Somos un pueblo que lucha día a día para el pan diario y esta empresa tiene estas estrategias para ”mejorar”.

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