Al Momento Nacionales

Cuerpo de Bomberos de Honduras realiza 162 ascensos al grado inmediato superior

Tegucigalpa.- La Estación General del Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras se llenó de gala, y alegría con los ascensos de 162 miembros de tan importante institución de servicio público, cuya misión consiste en la ejecución de actividades de protección civil, prevención y combate a incendio, búsquedas, salvamentos y socorros públicos, entre otros.

En los actos protocolario de la ceremonia del 65 aniversario y ascensos al grado inmediato superior, estuvo presente el Subsecretario de Justicia, Ricardo Montes, en representación del Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, quien continúa con las labores de reconstrucción en el Valle de Sula.

“Es un honor para mí estar con ustedes en representación del Ministro Ayala, ya que él continúa con los trabajos de reconstrucción en el Valle de Sula, debido a los fenómenos naturales, hoy es un día grandioso donde el Estado reconoce a ustedes el justo ascenso derivado de una entrega y devoción, el deber y honor, hay que reconocer la responsabilidad vital que recae sobre los hombres y mujeres que forman parte de esta noble institución, gracias por servir a la patria con sacrificio, dedicación y valor”.

Por otra parte, el Comandante General del Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos, José Manuel Zelaya, agradeció al Presidente Juan Orlando Hernández y al titular de la SGJD, por el apoyo brindado a la institución.

“El Presidente Hernández ha tomado sabias decisiones como el fortalecimiento que nos han dado, equipamientos, nuevas plazas, beneficios como el seguro de vida que antes no teníamos y las nivelaciones de sueldo, entre otros, el señor presidente ha sido muy abierto y comprometido con los Bomberos”, expuso.

Cabe resaltar que el Subsecretario Montes, fue el encargado de entregar condecoraciones a personas que colaboraron en las tormentas Eta e Iota de las Fuerzas Armadas de Honduras, Fuerza Aérea Hondureña, Policía Nacional y al Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras, entre otros, asimismo ellos recibieron reconocimientos por su colaboración con esta noble institución.

“Cuando trabajamos juntos, suceden grandes cosas, estamos unidos en un propósito común, el cual es salvar vidas”, manifestó Jeremy Robinsson, presidente de Honduras Compassion Partners al momento de hacerle entrega de las llaves de un camión de bomberos que fue donado para la estación del departamento de La Paz al Subsecretario Montes.

“Gracias a las relaciones que tenemos el cuerpo de Bomberos de Merylan, en Estados Unidos donaron este camión, estamos comprometidos con Honduras y somos sus amigos, Dios bendiga a los bomberos, Dios bendiga a honduras”, finalizó enfatizando Jeremy Robinsson.

Related Posts

  1. Georgeth Pérez says:

    Que bueno que el cuerpo de bomberos tenga apoyo, ellos en Honduras hacen una excelente labor, exponen su vida, para salvar a los demás.
    Por otro lado que bien que tenga el apoyo del presidente que al menos aquí si apoyo y invirtió dinero del pueblo, ojala sigan teniendo apoyo incondicional. Y que muchas personas más sean parte de este equipo.

  2. Darleny Moncada says:

    Que buena noticia me alegra mucho que el cuerpo de bomberos le reconozcan un poco el esfuerzo que hacen día a día ayudando y poniendo en riesgo su vis y su salud para ayudar otros.

  3. Melvin Rápalo says:

    Honor para quien lo merece.
    Ellos son los verdaderos héroes, salvan vidas; se vio claramente reflejada la labor que ello realizan, en las pasadas tormentas eta e iota. no se habla mucho de ellos, pareciera que viven en el anonimato, pero en realidad hacen mucho.
    felicidades a los que hoy asciende a nuevos cargos.

  4. Angelly Zambrano says:

    El cuerpo de bomberos, ha sido un gran apoyo en nuestro país es buena noticia que reconozcan todo el esfuerzo que han hecho porque se han presentado problemáticas y más con los huracanes y hay que dar a conocer que son excelentes trabajadores en el país y se merecen eso y mas..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *