Al Momento El informativo político

A partir de mañana comienza entrega masiva del nuevo DNI a nivel nacional

Tegucigalpa. Las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) informaron que este día culmina el traslado hacia los centros de entrega del Distrito Central y mañana inicia la entrega masiva de 4.6 millones del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), en todo el territorio hondureño.

La distribución del nuevo documento está a cargo del proyecto «Identifícate» cuyo personal salió hacia todos los departamentos del país para hacer la entrega del nuevo DNI.

La nueva identidad dispondrá de una serie de medidas de seguridad, algunas de ellas físicas, apreciables a simple vista, como fondos de seguridad en arco iris, guilloché, impresiones en relieve, área lenticular con imagen láser cambiable, y dispositivo de imagen difractiva ópticamente variable.

Además, el nuevo documento cuenta con medidas de seguridad verificables mediante medios ópticos y electrónicos, como tintas ultravioletas, microimpresión, código QR para validación en línea, entre otros. Estas medidas de seguridad hacen del nuevo DNI de Honduras, un documento de primer nivel, confiable y seguro.

El RNP desplazó personal a más de 10 mil centros de entrega a nivel nacional. El documento se entregará de manera personal, en sobre sellado y requerirá la validación biométrica, facial o dactilar, del ciudadano.

Es importante destacar que los hondureños podrán consultar en la página web del RNP (www.rnp.hn) dónde y cuándo recoger su DNI.

Related Posts

  1. Francis Juanez says:

    Es una excelente noticia que ya se empieza la entrega del. DNI al distrito Central y que también ya partir de. Mañana se entregará a diferentes centros donde fue el enrolamiento de hará entrega de este documento a las personas que fueron enroladas.

  2. ANA GABRIELA ESTRADA RIVERA says:

    Realmente no entiendo que tanta alegría de entregar este nuevo ID si ya sabemos que muchos de estos ID fueron clonados que serán utilizados por otras personas a la hora de las votaciones para votar por los partidos que mandaron a clonar estas tarjetas, se supone que todo esto del enrolamiento fue para que a través de esta tarjeta se hicieran las cosas con una mejor transparencia pero sabemos que esto no sera asi siempre hay corrupción en las elecciones siempre ciertos partidos han ganado y están en el poder por haber hecho fraude por favor ustedes piensan que las personas son tan ingenuas que no se dan cuenta de las cosas.

    • Creo que esta es otra buena noticia, pues hace muchos años se debió cambiar la tarjeta de identidad. Posiblemete existan irregularidades en el sentido de algunos DNI estén clonados, pero la irregularidades los políticos deshonestos y fraudulentos siempre se las ingeniaran para cometer fraude electoral.

  3. Ángel Ortiz says:

    Buena noticia y no solo por el simple hecho de que se entregara la nueva tarjeta de identidad para votar en las próximas eleciones del 14 de marzo, sino por qué este documento es muy necesario para la cuidadania ya que este documento ayudad al tramite de diferentes papeles necesarios para cualquier situación personal, ojala que la entrega sea lo más pronto posible y que se haga de la mejor manera para asi poderla obtener rapido.

  4. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    La entrega de las nuevas identidades es una buena noticia, no sólo porque ya el 14 de marzo son las próximas elecciones sino que también se necesita para hacer diferentes trámites importantes y es necesario que la población cuente con este, es bastante bueno que ahora cuente con muchas medidas de seguridad, para que sea algo confiable.
    Espero se entreguen con gran transparencia y lo antes posible sin andar con tanto rodeo.

  5. Jhony Osorto says:

    Se espera que este proceso se maneje de la manera más transparente posible, para que este próximo 14 de marzo no haya corrupción alguna.
    Ahora bien, por qué esperaron tanto tiempo para hacer entrega de este documento, el pueblo espera que esta demora no conlleve un acto de corrupción como se suelen dar en nuestro país.

  6. Desde mi punto de vista creo que se tardaron en entregarla ya que hace ya un tiempo que comenzó todo esto de la nueva tarjeta. Esperemos que este 14 de marzo todo se haga de una forma transparente y que las identidades lleguen y sean entregadas a cada una de las personas.

  7. Angelly Zambrano says:

    Es algo bueno, aunque ya tiempos debieron hacer la entrega de estas identidades, porque hasta ahora que son las elecciones primarias están apresurados a hacer la entrega.

  8. Yeimy Betsabe Baquedano Moran. says:

    Cuando se habla de mentiras, este es un claro ejemplo, ya que aqui se comenzo mandando un link en el que se decia que colocaramos el numero de ID y a la mayoria si no es que a todos les salia que la tarjeta de ID aun no estaba lista, es complicado pero tambien las autoridades no se ponen pilas, porque ya vienen las elecciones internas y nada que comienzan a entregar, lo mas probable es que aun no esten y se hizo otro robo, ya que se invertia mas en las boletas para votar que en otra cosa.

  9. Flor Morales says:

    ¿Cuántos millones de lempiras se habrán robado? ¿o no?
    ¿Es trámite limpio y justo? Espero que la distribución del DNI, e se haya hecho de una manera correcta, no para impedir votar, que es un derecho. No sé, si una semana será un tiempo adecuado para todos aquel que tiene que recoger. Dudo del tiempo, en unos días tendremos que votar con el ID nuevo.

  10. Pues yo mire imnecesario el cambio de identidad, hubieran invertido en lo que realmente nesesita la gente, medicina, alimentos algo que genere empleo, pero no, la verdad que por mucha tecnología que traiga esta nueva identidad, no va a cambiar en nada porque la inseguridad del país es significativa, y cada día crece más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *