Nueva York, Estados Unidos. Este lunes arranca el juicio contra el hondureño Geovanny Fuentes Ramírez, acusado por la justicia estadounidense de tráfico de droga a ese país.

Asimismo, es importante mencionar que se realizará a las 9:30 am, hora de Nueva York y será precedido por el juez Kevin Castel en la Sala 23B y se contará con una sala adicional en el Palacio de Justicia de Estados Unidos Thurgood Marshall.

Fuentes quien se declaró inocente de conspirar para ingresar cocaína y armas de guerra al Estado norteamericano. Fue detenido el sábado 1 marzo del pasado año en el aeropuerto de Miami, Florida.

El juicio de Fuentes Ramírez cobra mayor relevancia porque se discutirán una serie de pruebas y testimonios que implican a funcionarios del Estado de Honduras, militares y policías involucrados en el narcotráfico.

Por su parte, la Fiscalía de EEUU solicitó a la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York admitir en el juicio una serie de fotografías en los que aparece el acusado con personas que son calificadas como coconspiradores.

Uno de los testigos será Devis Leonel Maradiaga, exlíder de “Los Cachiros”, quien guarda prisión en los EEUU, después de negociar su colaboración con la DEA.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Francis Juanez says:

    Siguen saliendo a relucir que funcionarios tales como miembros activos de la policía entre otros están involucrados en el narcotráfico y que tienen nexos con Geovanny Fuentes Ramírez donde hoy se dara una respectiva declaración de quiénes son los funcionarios implicados en este caso de narcotráfico.

  2. Y saldrán más funcinararios que están relacionados a esta actividad ,ojalá que todos caigan para que nuestro país sea mejor , tanto narcotraficante en el estado y como si nada, haciendo lo que se les da las ganas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *