Tegucigalpa. Más de 90.000 profesionales de la salud de los sistemas público y privado y adultos mayores serán vacunados contra la covid-19 a finales de marzo y abril, anunció hoy en comparecencia de prensa la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Flores, quien compareció junto al presidente Juan Orlando Hernández, apuntó que “hoy despertamos con buenas noticias. Vamos a tener disponibilidad de las vacunas de Sputnik V y las del mecanismo Covax/Gavi, que son de 139.200 dosis en marzo”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) oficializó en una carta enviada al presidente Hernández que a través del mecanismo Covax/Gavi se triplicará el número de vacunas que llegarán a Honduras para un total de 139.200 dosis.

“Esto ha obligado a la Secretaría de Salud a un replanteamiento de su plan de acción y tener listo para la última semana de marzo y abril, vacunado a todo el personal que trabaja en el área de la salud público y privado, que son de más de 90.000 personas”, puntualizó Flores.

Añadió que en esa jornada de vacunación se incluirá a los adultos mayores de los asilos de ancianos en todo el país y la población con morbilidad de dos enfermedades.

La funcionaria del Ejecutivo reiteró que, a pesar de que se aproxima la Semana Santa, el equipo técnico de la Secretaría de Salud estará activo trabajando todo ese tiempo para que la población que sea elegible acuda al llamado para ser vacunada.

Related Posts

  1. Mónica Reyes says:

    El gobierno ante este tipo de situaciones ha dado tanto preámbulo e información que de nada vale, ya que al país solo han llegado 5000 vacunas para 2500 personas, es necesario que todo la inversión que tanto dicen haber hecho, se vea. La primera línea que atiende este severo virus, están muriendo, pero no pasaría si dichas vacunas de febrero hubiesen llegado.

  2. Karla Matute says:

    Me alegra mucho eso, que aunque nosotros no logremos esas vacunas pero veremos a nuestros hermanos hondureños poniendosela para su bien. Confiando que sean de bien para su salud y la de todos los vacunados.

  3. Hilda Posadas says:

    Es de suma importancia que las vacunas lleguen los más pronto posible, porque cada día se ven muchas personas infectadas por este virus. El pueblo hondureño se ha ayudado con las vacunas que fueron donadas por Israel, pero ahora se necesitan de las demás dosis para poder avanzar con la vacunación.
    Es bueno destacar que los médicos son los que tiene que ir en primera plana para aplicarles las dosis y depués los adultos mayores, aunque se ha mencionado en otras noticias que después de aplicar las dosis al personal de salud, se aplicarán a la Policía Nacional, pero prefiero que sean los adultos mayores que se vacunen y luego ellos.

  4. Yeimy Betsabe Baquedano Moran. says:

    esta es una alegria inmensa al momento de saber que muchas personas dejaran de morir a causa del covid, y mas aquellos que han estado frente a la lucha y los patriarcas de sus familias, vamos por mas y esperamos en Dios muchas personas logren esta vacuna y tambien que no haya mas robo.

  5. Yehimy Amador says:

    se debe buscar un mayor numero de vacunas para que el país en su mayoría sea vacunado. Dejar que solo 5000 vacunas para 2500 personas es muy poco no por envidea, es por el mero hecho de que dinero para comprar las vacunas hay pero estos políticos se lo han robado.

  6. Karla Hernandez says:

    Es una buena noticia pero deberían buscar un mayor numero de vacunas, el gobierno solo sabe darle largas al asunto jugando con la salud de toda una población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *