Al Momento El informativo finanzas - economía

Usuarias de Ciudad Mujer reciben sistema de riego para implementación de huertos familiares

Juticalpa. Con el fin de apoyar y fortalecer los pequeños productores el Gobierno de la República a dona 20 kits de sistema de riego a usuarias del Centro Ciudad Mujer Juticalpa.

La donación ayudará a familias que se dedican al cultivo en huertas familiares y la producción agropecuaria destinada al consumo propio y al emprendimiento para la generación de ingresos. Las beneficiadas son 20 mujeres de los municipios de Juticalpa y Catacamas.

La entrega se realizó a través del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) del Valles de Olancho / SENPRENDE y con respaldado por la Mesa de Trabajo MIPYME como parte de la iniciativa “Honduras se Levanta”

Este sistema de riego tiene la capacidad de rociar un área de media manzana (½ Mz) lo que equivale a 3 mil 500 metros cuadrado. Cada kit tiene un costo de 17 mil lempiras, y en esta primera fase del proyecto se beneficiarán 156 familias del departamento de Olancho.

Como requisito, las mujeres, tienen que ser parte de una organización de productores vinculadas al CDE/ SENPRENDE, además de, poseer la parcela de trabajo donde se instalará el sistema de riego y disponibilidad del recurso de agua. El equipo donado será exclusivo para la producción agropecuaria y no puede ser vendido o traspasado a terceras personas.

Las usuarias beneficiadas fueron capacitadas para la implementación y manejo adecuado del sistema de riego para lograr el uso sostenible y racional del agua.

Los Centros Ciudad Mujer Juticalpa y La Ceiba ya cuentan con sistemas de riego para la implementación de Mi Huerta los cuales fueron donados por la Embajada de Israel con sede en Guatemala concurrente para Honduras a través de su Oficina de Cooperación en nuestro país.

Related Posts

  1. Es una buena noticia ,para las mujeres productoras ya que será de gran beneficio el riego a sus huertos, esto implimentara más producción, más ganancias, y quizás mejor estatus para las familias en el área económica, es una gran labor o proyecto por parte del gobierno.

  2. Verenisse Molina says:

    Es una buena iniciativa con grandes beneficios recibidos por mujeres y me parece excelente que sean precisamente ellas quienes reciban la ayuda ya que por lo general son ellas las responsables de el sustento de su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *