Al Momento Nacionales

Representante de la CICR en Honduras y autoridades de la SEDH reiteran compromiso para continuar trabajando en forma conjunta

Tegucigalpa. Con el objetivo de establecer líneas de atención y protección a personas desplazadas internamente por la violencia en el país, autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), recibieron al representante del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en Honduras, Karim Khallaayoun.

Durante la reunión la Secretaria por Ley, Jackeline Anchecta y la Subsecretaria de Protección Rosa Seaman de la SEDH, abordaron también temas como la necesidad de la aprobación del Proyecto de la Ley para la prevención, atención y protección de personas desplazadas forzadamente, la cual beneficiaría a esta población en situación de vulnerabilidad.

Por su parte el representante del CICR reconoció el trabajo realizado y reafirmó el compromiso de seguir brindando asistencia técnica a la Dirección para la Protección de Personas Desplazadas internamente por la Violencia de la SEDH así como soluciones duraderas, apoyo psicosocial a los casos que esta institución del Estado atiende.

Al finalizar, las autoridades de la SEDH agradecieron al CICR por el apoyo que proporcionan a esta secretaría y su voluntad de continuar trabajando en las líneas de trabajo establecidas, para no solo dar asistencia sino también soluciones duraderas que procuren la reinserción de las personas desplazadas internamente y que estas puedan proseguir con su proyecto de vida.

En la visita oficial, también estuvo presente el Director de la Dirección de Protección a Personas Desplazas por la Violencia de la SEDH, Roberto López, Mauricio Salgado Responsable de Migración y Desplazamiento Interno de la CICR y la Sra. Marta Martin Becerra Responsable de actividades de Protección de la CICR.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *