Tegucigalpa. La Subsecretaria de Protección de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), Rosa Seaman participó este día en el cierre del Curso Sobre los Derechos Humanos como Fundamento del Acceso a la Justicia de las Personas LGTBI, impartido por Justice Education Society (JES), con el apoyo de la Cooperación de Canadá y que tuvo como objetivo incrementar conocimientos y habilidades para apoyar el acceso a la justicia de las personas LGTBI.

Durante sus palabras, la Viceministra expresó que este curso tiene una especial importancia para la SEDH, ya que una de sus competencias es la de fortalecer las capacidades de las instituciones de la Administración Pública centralizada y descentralizada para el cumplimiento de sus obligaciones en materia de derechos humanos.

¨La educación en derechos humanos a servidores públicos es a la construcción de un proceso integral permanente, mediante el cual deben aprender a proteger la dignidad y derechos del prójimo al mismo tiempo que conozcan los medios y mecanismos existentes, nacionales o internacionales, para velar por el respeto y promoción de los derechos humanos¨, indicó.

Asimismo, reiteró el agradecimiento a Justice Education Society, a la Cooperación Canadiense, a las expertas Lucía Arbeláez y Esperanza Ruíz por la enseñanza de los contenidos, y también a cada uno de los participantes por disponer de su tiempo y empeño en el desarrollo de este curso.

¨No tengo duda que estos días han sido intensos y fructíferos; en los cuales se tuvo la oportunidad de analizar, reflexionar y profundizar sobre diversos temas. Segura estoy que se cumplieron los objetivos planteados y que salieron todas y todos fortalecidos y con ánimos de continuar incidiendo de manera positiva en este importante tema¨, manifestó Seaman.

Finalmente, felicitó a todos los servidores públicos que participaron en el curso y los motivo a continuar enriqueciendo sus conocimientos en la materia, reforzando el principio de igualdad y no discriminación; permitiendo la promoción desde sus funciones específicas, el vivir con dignidad, con el respeto y el reconocimiento de seres humanos; que exaltan la libertad y la posibilidad para construir una vida propia.

Related Posts

  1. Mónica Reyes says:

    Estupenda manera de poder incluir a las personas que son de la comunidad LGBTI, ya que tambien son seres humanos y merecen respeto, derechos y ser aceptados por la sociedad.
    Ir incluyendo estos temas a una nueva generación para romper con los tabúes que han existido en a través de los años, pero cada vez menos.

  2. Verenisse Molina says:

    Es una excelente iniciativa de gran apoyo para la comunidad LGBTI, para poner un alto a la discriminación y para hacer valer sus derechos humanos.

  3. Karla Hernandez says:

    Es una excelente noticia, todos somo seres humanos y nuestra orientación sexual no tiene que ver en el trato que nos tienen que dar todos tenemos los mismos derechos y tenemos que apoyar mas y no discriminar.

  4. Carlos Canaca says:

    Que bueno que muestren apoyo a la comunidad y que brinden toda la ayuda necesaria todos somos seres humanos y todos merecemos respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *