Sucesos

A prisión dos policías implicados en la masacre de tres personas en la aldea El Cedral, El Paraíso

Danlí, El Paraíso. Fiscales adscritos a La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de Danlí, en las últimas horas obtuvieron en sede judicial competente, auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra del subinspector de policía Edmer Onasis Salgado Rodríguez y el agente de policía, Said Smith Salgado Rodríguez, por suponerlos responsables de tres delitos de asesinato en perjuicio de Juana de Jesús Martínez (47), José Miguel Aguilar Izaguirre (79) y Luis Fernando Montoya Aguilar (26).

Asimismo, a los mismos imputados, el Ministerio Público sindica el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de un testigo protegido, de igual forma en contra de Said Smith Salgado Rodríguez por el delito de amenazas a muerte.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves cuatro de marzo del 2021, en la aldea “El Cedral” N.1 del municipio El Paraíso, El Paraíso, cuando a eso de las 8:00 de la noche llegaron los ahora imputados con chalecos negros y armados con arma tipo pistola y sin mediar palabras le dieron muerte a tres personas, una de sexo femenino y dos de sexo masculino, dejando una persona herida con arma blanca tipo cuchillo; los sospechosos al ejecutar el ataque, salieron sin rumbo huyendo del lugar.

Los acusados fueron presentados ante los tribunales competentes, desarrollándose la respectiva audiencia de declaración de imputado donde un juez dictó la medida de detención judicial en su contra. Siguiendo con el curso del proceso, en la audiencia inicial correspondiente los policías Edmer Onasis Salgado Rodríguez y Said Smith Salgado Rodríguez recibieron la resolución judicial conforme a las pretensiones acusatorias de la Fiscalía, por lo cual, ambos acusados fueron remitidos al centro penal de Danlí, El Paraíso donde cumplirán la medida cautelar de prisión preventiva.

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Podemos observar como cada día se descubren mas actos delictivos perpetrados por oficiales de policía y también otros elementos de diferentes instituciones de seguridad, como es posible que no podamos confiar en nadie para la seguridad de nuestra sociedad, este tipo de situaciones hace que la sociedad pierda la confianza en los policías y demás entes que juraron protegernos, es tan bien por ello que cada día se perpetran mas delitos, hay mas violencia y todo esto se debe parar.
    Se deben crear implementos para determinar el uso que le dan los policías a su indumentaria, poner rastreadores GPS si es necesario para evitar estos abusos de poder y autoridad que ejercen este tipo de policías.

  2. Suyapa Rubio says:

    Es indignante ver que personas que un día juraron “servir y proteger” se vean ahora envueltos en actos tan graves, como quitarle la vida a una persona, abusando del poder que un día se les otorgó. Día a día se puede apreciar el abuso de poder en nuestro país y esto debe parar. Se debe educar a la sociedad e inculcar valores en el núcleo familiar desde la niñez, pero para ello se necesita promover la educación de la población en general.

  3. No somos jueces para juzgar a nadie, ni perfectos para criticar, pero estamos cansados que en Honduras cualquiera con un poco de autoridad quiere quiere minimizar, humillar y como en este caso hasta quiatarle la vida a ciudadanos, muchas veces la policía es la que cubre a los delincuentes, convirtiéndose también en uno de ellos, ya sea porque actuó, o porque calló en alguna injusticia, asi que, que bueno que fueron aprendidos esperemos y puedan responder por sus actos pagando con cárcel aunque eso no devuelva la vida de un ser querido.

  4. Angelly Zambrano says:

    Que triste que ellos representando nuestro país comentan estos desastres, no porque tenga un cargo tienen el derecho de faltar con sus obligaciones y hacer estos actos que duelen no sólo a la familia también al país.

  5. Karla Hernandez says:

    La verdad es triste ver este tipo de noticias, como es posible que los que un día juraron «servir y proteger» hoy en día sean unos delincuentes da pena que personas así nos representes como autoridades.

  6. Stefanie Figueroa says:

    Deben pagar por sus delitos, pena les debería de dar, son personas que ejercieron y escogieron su profesión con la finalidad de proteger a su pueblo, y ahora le hacen daño, espero que caiga todo el peso de la ley.

  7. Mónica Alejandra Reyes says:

    En Honduras se esta volviendo tan normal que los uniformados que tienen como deber de proteger a la población, se han vuelto el enemigo; matando, abusando y robando a los demás. Me da indignación que no muestren sus rostros, son delincuentes como los que operan en bandas criminales. Al menos esta vez se hizo justicia y las autoridades no taparon sus picardías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *