“Este día comenzamos ya la segunda jornada de vacunación aquí en la Región Metropolitana de San Pedro Sula, con el objetivo de abarcar el 100% de trabajadores de la Secretaría de Salud de todos los niveles”, informó Lesbia Villatoro, Directora Metropolitana de Salud.

Afirmó que se les han asignado un total de 7,068 vacunas para ser distribuidos tanto con la Secretaría de Salud, también como el Seguro Social y empleados de hospitales no públicos.

“Esto es importante, porque el objetivo es garantizar la vacuna, sobre todo, al personal de primera línea de la Secretaría de Salud”, agregó.

Explicó que todo está planificado para iniciar la vacunación, y comenzarán con el personal en el Miguel Paz Barahona, en este lugar se incluye el Centro de Triaje del Colegio de Ingenieros.

“Es importante dar a conocer que los empleados de los Centros de Triaje son prioridad”, apuntó Villatoro.

Related Posts

  1. Jorge Daniel Rivera says:

    Para mi es una sorpresa que las vacunas llegaran rápidos si sabemos que ni unos hospitales móviles nunca funcionaron como se debía menos era la expectativa de que veríamos las vacunas en Honduras. Pero viendo el lado positivo de la noticia ojala se vacune correctamente a todos y que no pase como en otros países que solo hacen la ilusión que están aplicando la vacuna cuando en realidad esta vacía.

  2. Francis Juanez says:

    Es una importante labor ya que se vacunaran a médicos de primera línea y ya con esto estarán más que satisfecho el personal de salud ya que parte de ellos ya estarán en una diferente zona pero también se deben de distribuir bien las vacunas a diferentes centros hospitalarios ya que se debe de tener una rigurosidad y también facilitar la vacuna a otros centros que no han sido favorecidos con esta deben de tener un listados con diferentes centros donde le apliquen a los médicos no solo de un centro.

  3. Georgeth Pérez says:

    Que bueno que estén nuevamente con las vacunas y así tiene que ser, esto es rápido no estar esperando meses para que vengan, me da mucha alegría por los médicos y todos los que están en primero línea.
    Tomando siempre en cuenta que nos debemos seguir cuidando, ojala entren más vacunas pronto, hay muchas personas que la necesitan más que otros, y me refiero a las personas que trabajan todos los días y tienen que exponerse, ya que hay otras que también trabajan pero no están tan expuestas.

  4. Es una gran noticia el saber que ya comenzó la campaña de vacunación para todos los que se encuentran en primera línea. Tanto los médicos como enfermeras a diario arriesgan su vida para salvar la vida de los demás así que es más que merecido que sean ellos los primeros en vacunarse. Esperamos que más vacunas lleguen al país para que se puedan salvar más vidas.

  5. Hilda Posadas says:

    Esta noticia es de mucha alegría, porque este país es lo que más esperaba, ya que la pandemia cada vez va avazando de manera muy rápida.
    Es por ello que es una tranquilidad, que estas vacunas se estén aplicando a las personas y sobre todo a las que están más propensas a contagiarse.
    Todos debemos que seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad, porque no quiere decir que al ponerse la vacuna, las personas van andar en calle o libre, sino que siempre hay que tener precaución ante toda circunstancia.

  6. Carlos Canaca says:

    Esto tiene que ser así no parar para que pronto toda la población esté vacunada, es de mucha alegría saber esto y siempre tener presente que los primeros que deben ser vacunados son las personas que están de frente en esta batalla y debemos recordar siempre que las medidas de bioseguridad siempre las debemos de hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *