Al Momento Sucesos

Después de discusión política hombre acaba con la vida de su hijo y su vecino en Esparta, Atlantida

Esparta, Atlántida. Después de cerradas las votaciones en la comunidad de Esparte Atlántida, un hombre le dio muerte a su propio hijo y a su vecino tras una extensa discusión política en un centro de votaciones.

Por su parte, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) efectuaron la detención a eso de las 03:00 horas de la madrugada de este lunes en la aldea Flores de Italia del municipio de Esparta.

El detenido es un hombre de 39 años, de oficio albañil, originario de Dulce Nombre de Culmí, Olancho y residente en la aldea antes mencionada.

Los agentes le informaron sobre sus derechos y que será presentado ante las autoridades competentes por los delitos de parricidio en perjuicio de su hijo Yarlin Alberto Rivera Ríos de 21 años; tambien, el homicidio en perjuicio de Francisco Granados y tráfico de drogas en su modalidad de posesión, ya que se le encontró supuestos estupefacientes.

El repudiable suceso ocurrió el día domingo 14 de marzo a eso de las 9:00 horas de la noche en la aldea Flores de Italia, cuando de repente llegó el sospechoso en aparente estado de ebriedad a crear disturbios y realizar disparos al aire en un centro de votación ubicado en la Escuela Esteban Guardiola.

Al observar lo que pasaba, Francisco Granados trato de controlar al sospechoso, pero este le disparó quitándole la vida de manera instantánea; posteriormente, sale a la calle y su hijo Yarlin Alberto, le reclama porque le quitó la vida a «Pancho» y sin mediar palabra le disparó en varias ocasiones.

Tras lo ocurrido el homicida huyó en una motocicleta; pero horas mas tarde se detuvo en su casa de habitación donde llegó a dormir sin importar lo que sucedió

Al momento del allanamiento se decomisó:
– Un vehículo tipo motocicleta marca Bajaj

– Vehículo tipo turismo, marca Toyota, modelo Corolla, color blanco

– Cuatro envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana

– Cinco envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína

Es importante mencionar que dentro de las diligencias investigativas, se ordenó realizarle pruebas toxicológicas al sospechoso a fin de determinar si había consumido alguna sustancia.

La DPI procedió a remitir al ahora arrestado a la Fiscalía de Turno para que se proceda conforme a ley.

Related Posts

  1. ANA GABRIELA ESTRADA RIVERA says:

    Es sorprendente ver este tipo de noticias, que tristeza da el saber que por políticos que no hacen nada por el pueblo se den este tipo de hechos, hablamos que le quitó la vida a su hijo y una persona más por llegar a hacer relajo por los políticos, por política eso no puede ser posible que pasa por la cabeza de las personas demuestra cómo llegan a tener una ideología tan cerrada y que no respetan la ideología de los demás y más de un hijo y para colmo después de hacer lo que hizo se va a su casa a dormir como si nada, esta persona andaba en un estado que ni él mismo tenía conciencia de lo que hacía o que sucede.

    Ultimamente el pais está viviendo cosas sorprendentemente fuertes, no se que puede tener en la cabeza una persona que hace este tipo de cosas, es que realmente por ninguna razón un padre debe quitarle la vida a sus hijo y sinceramente nadie es quien para quitarle la vida a los demas, solo Dios es la única persona que da y quita la vida.

  2. Cristhian J. Zuniga says:

    Es increíble saber que por temas de la política o específicamente por defender un político que al final del día no le importa nadie mas que si mismo, sucedan este tipo de casos de violencia. Como es posible que un padre cometa el acto de quitarle la vida a su propio hijo por otra persona que no conoce y que no sabe si es buena persona como el cree, es triste ver este tipo de noticias, la población ha perdido el amor por la vida.

    Además destacar lo que causan las drogas y el consumo excesivo de alcohol en las personas, debemos tomar consciencia sobre este tipo de drogas porque pueden ser las responsables de crear desastres dentro de nuestra sociedad y pueden destruir nuestras familias. Un punto importante ha destacar es que como sucedió esto si se suponía que las fuerzas armadas estaban encargadas de proteger estos centros de votación hasta el final del mismo proceso electoral, donde se encontraban y porque no se estaba resguardando el lugar, que dio oportunidad a este hombre entrar hacer disparos al aire y dispararle a dos personas, hay que investigar esta situación.

  3. Georgeth Pérez says:

    Que lamentable que un padre acabe con la vida de su hijo y sin importar llegue a si casa como si nada a pasado.
    2 familias ahora es un mal momento todo por la irresponsabilidad del señor, los vicios están tomando el control y no las personas sobre ellos, el no controlar las drogas ocasionan este tipo de cosas.
    Ojala las autoridades tomen notan ante esta situación.

  4. Es lamentable saber que el propio padre le quitó la vida a su hijo y a su vecino sin importar las consecuencias. Es preocupante y a la vez descabellado ya que bajo los efectos del alcohol este tipo de personas pueden hacer mal hacia los demás. Esperemos las autoridades hagan su trabajo.

  5. SINTHIA JOHANA AGUILAR HUETE says:

    Es lamentable que por falta de tolerancia en temas de política lleguen a estas grandes consecuencias, mas teniendo en claro el estado de la política en nuestro pais ya que no dependemos de ellos , estamos en un pais donde si no trabajas no comes y tomando en cuenta la baja posibilidad de obtener un empleo. La mayoria de Hondureños estan segados por las figuras políticas ya sea por tradicion, por color etc. Sin importar hasta que punto puedan llegar; hoy se lamenta la muerte que se llevo a cabo por las manos de un padre hacía su propio hijo por temas políticos.

  6. Carlos Jarol Morales says:

    Este tipo de noticias dejan impactada a la poblacion ya que este tipo de comportamientos ni en los animales se odserva ya que ellos no tienen la capacidad de razonar, ahora en un padre de familia, ojalá todo el peso de la ley caiga hacia el.

  7. Jhony Osorto says:

    Es consternante ver este tipo de noticias, y lo que más preocupa es como el alcohol puede llevar a las personas a cometer este tipo de atrocidades, y podemos ver que este no es el primer caso que se da a raíz de situación.

  8. Es increíble lo que el consumo de alcohol puede hacer en las personas, y la lamentable noticia de que mato a su propio hijo sin mediar palabras , personas así deberían tener una condena perpetua , pero la pregunta es ¿ Donde estaban los de seguridad o la policía en ese momento?, ya que cada centro de votación contaba con militares , ojala reciba su castigo y este país cambie.

  9. Angie Barahona says:

    Que tan perdida está la humanidad?
    Matar a su propio hijo, últimamente se han dado bastante estos casos.
    Y todo por el abuso del alcohol, si no lo controla no beba no es justo que por cosas como estas hayan personas perdiendo la vida. Lo más perturbador es que el autor de los homicidios luego de haberle arrebatado la vida a éstas personas la cual una de ellas era su propio hijo, se fue a dormir como si nada hubiese pasado, bien dice «el amor de muchos se enfriara».
    Al menos arrestaron al responsable y esperó pague por su delito.

  10. Melvin Rápalo says:

    Dios mío, porque tanta ignorancia.
    Yo digo que la política es perfecta, pero nosotros la hacemos imperfecta.
    Pueblo Hondureño ya es tiempo de conocer mas, salir de la ignorancia, saber actuar; somos un pais tan pequeño, y por un partido político perder la paz hasta cometer estos actos, asi no se puede mantener paz.
    primero Dios las mentalidades cambien.

  11. Stefanie Figueroa says:

    Increíble pero existe gente así, enfermo políticos, y lo peor que este tipo de personas son las que apoyan a los corruptos que tenemos como gobernantes, qué triste lo que hizo este padre por pelear por una persona que no sabe ni de su existencia, y que por lo mismo prácticamente arruinó su vida.

  12. Norma Ayestas says:

    Realmente es doloroso ver como las personas se pelean por partidos políticos, incluso estando totalmente sobrios, si al final los políticos se esconden del pueblo para que no les pidan, luego de que son electos nadie los vuelve a ver, y las personas que se pelean por personas así.

  13. Mónica Alejandra Reyes says:

    Es increíble como la sociedad ha llegado ha tener estos extremos. Pero mas sorprendente es cuando las autoridades le dan la legalidad de portar armas a este tipo de individuos, que solo provocan desastres en la sociedad. Da tristeza los resultados que se dan al final de lo que se debería de festejar la democracia de una país.

  14. Verenisse Molina says:

    Que trágica noticia, en un proceso electoral es necesario que las autoridades de seguridad hagan cumplir normas que respalden el bienestar de todos los participantes, tanto lo concerniente a la portación de armas como en el estado de inconsciencia que pueda poner en riesgo la seguridad de las demás personas presentes, no debió suceder una desagravia de tal magnitud para tomar conciencia de ello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *