Tegucigalpa.- En más de ocho lempiras aumentaría el precio del cemento para la próxima semana, anunciaron hoy las autoridades la Cámara Hondureña e Industria de la Construcción (Chico).

El presidente de la Chico, Alejandro Álvarez, afirmó que el precio del cemento tendría un aumento de por lo menos ocho lempiras con cincuenta centavos a partir del próximo lunes, debido a que han subido los costos de producción.

Álvarez manifestó que da la impresión de que el gobierno de la República a través de la Secretaría de Industria y Comercio, llegaron a un acuerdo porque el aumento original que se esperaba era de doce lempiras y lo que se esta anunciando es que el alza será de ocho con cincuenta centavos.

Señaló que actualmente el material gris estaba congelado en 160 lempiras, “nosotros como grandes consumidores que le compramos directamente a la cementera nos vendían al precio aquí en Tegucigalpa de 159.15 y el precio en la ferretería está a 160”.

El empresario aseguró que debido a los altos costos que presenta el cemento, en la actualidad, los ferreteros se ya no quieren distribuir , porque consideran que no obtienen ganancias, lo que provoca una escasez en el mercado.

El entrevistado pronosticó que a mediados de esta semana o a principios de la otra, el cemento se cotizará en el mercado en unos 174 lempiras como consecuencia del nuevo aumento, mas el 15 por ciento del Impuesto sobre la Venta.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *