La Corte Suprema de Justicia (CSJ) conocerá dos casos más de extradición solicitados por la Embajada de los Estados Unidos los cuales están involucrados con el crimen organizado, estos casos se suman a los ocho que ya se conocen según el Presidente del Poder Judicial, Jorge Rivera Avilés.

El funcionario informó que la reunión del miércoles, es para conocer dos casos más de extradición que han sido presentados en el poder judicial por parte de la embajada de los Estados Unidos.

“Estos se suman a los siete que ya existían, que se trata de ocho personas más dos ahora, estamos hablando de nueve personas en ocho casos que se han solicitado, se va a decidir el miércoles en la sesión que está convocada para las diez de la mañana”

Expresó que han escuchado la petición del Presidente y que actúaran de conformidad al Derecho, además informo que están a la espera que las próximas horas o en los próximos días, se puedan detener las primeras personas para que la policía los ponga a la orden de los jueces en primera instancia.

Las personas que se encuentran en posición de extraditable están siendo solicitadas por Estados Unidos, México y Nicaragua.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *