Tegucigalpa. Con el fin de contribuir en la protección del personal policial que está entre los que se encuentran en la primera línea de trabajo ante el combate del Covid-19; el Representante Residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), realizó la entrega de insumos de bioseguridad al Sub Director General de la Policía Nacional de Honduras, Comisionado General, Orlin Javier Cerrato.

El material de bioseguridad consiste en mascarillas quirúrgicas, mascarillas de tela, guantes, así como alcohol gel y termómetros digitales, lo que viene a sumarse a las bombas de fumigación entregadas anteriormente. Asimismo, JICA realizó la entrega de materiales promocionales y de implementación del Modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitaria (MNSPC).

Para JICA ha sido gran satisfacción apoyar a través del Proyecto de Policía Comunitaria en forma permanente desde el año 2009, apoyando el fortalecimiento del binomio de policía-comunidad, en los esfuerzos de contribuir a reducir los índices delictivos y proteger a la familia hondureña.

Durante la ceremonia de entrega, la Policía Nacional le entregó un pergamino especial al Representante Residente de JICA en Honduras, por la ardua labor realizada durante su gestión en el país. El funcionario japonés finaliza su misión de trabajo este mes de marzo 2021.

“Estaré finalizando mi misión en el país y regresando a Japón en el presente mes; por lo que, quiero reiterarles mi sincero agradecimiento por todo el apoyo recibido durante mi gestión, siendo el Proyecto ejecutado conjuntamente uno de los más importantes”, sostuvo NAKANE.

JICA implementa una agenda global que fomenta el progreso de los países en desarrollo y ejecuta proyectos de cooperación técnica diseñados a fortalecer las capacidades de las comunidades.

Related Posts

  1. Yeimy Betsabe Baquedano Moran. says:

    esta actividad que se esta realizando es de mucha ayuda, hacia lo policias ya qe quiere decir que los estan protegiendo, del virus asi como ellos nos protegen a nosotros,y no esta de demas servir a los que nos sirven y ayudar aunque no lo necesiten.

  2. Suyapa Rubio says:

    Me parece muy bien que no olviden a la Policía Nacional. Ellos también forman parte de esa primera línea frente a la pandemia. Varias personas hoy en día han perdido el respeto hacia ellos, por los diferentes hecho en los se les ha visto involucrados, pero eso solo refleja un menor porcentaje, recordemos que somos más los buenos. Los policías también son héroes del país y varios solamente obedecen órdenes de sus superiores por ganarse un sueldo para suplir sus necesidades, necesidades que todos tenemos y mucho más en país como el nuestro.

  3. Cristhian J. Zuniga says:

    Es una buena medida que los policías reciban estos insumos de seguridad recordemos que ellos también están al enfrente en la lucha contra el coronavirus, son ellos los que muchas veces atienden los llamados de la población y es necesario que estén protegidos y tengas los elementos necesarios para salvaguardar su vida.

  4. Kimberly Barahona says:

    Estas noticias llenan de mucha alegría, ya que a muchos de ellos no se les entrega ni tan siquiera una mascarilla, ojala y se sigan apoyando y ayudando a estas instituciones.

  5. Carlos Jarol Morales says:

    Noticia positiva para Honduras ya que están brindando la Bio seguridad a él personal de primera fila ojala en poco tiempo ya se cuente con la vacuna para la población y así volver a la normalidad.

  6. Que buena noticia que los policías se puedan proteger, en sí yo creo que son los que más se protegen por ejemplo en las elecciones ellos estaban retirados de las personas, aunque ubiera un problema ellos no se metían, y en una parte es bueno para ellos, porque ellos están viendo por su seguridad y así no poder contagiarse de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *